17ene12 / Coldwell: Se busca frenar incursión de recursos ilícitos


Sergio Sarmiento (R. Red) entrevistó a Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, sobre el blindaje de campañas.

En este sentido, Coldwell reconoció que no se puede hacer un blindaje absoluto, pero sí tienen el interés de frenar en la medida de lo posible este riesgo y explicó la forma en que llevaran a cabo este blindaje.

Guadalupe Juárez preguntó si se aplicará a todos los aspirantes de cargo que den a conocer su patrimonio.

Coldwell señaló que una de las propuestas es el tema de la declaración patrimonial, la cual consideran a la luz de la confidencialidad de los datos a los cuales nos obliga la ley.

Con respecto a las discrepancias por la asignación de candidaturas, Coldwell dijo que aunque hay jaloneos, confían en que el proceso va a salir bien.

En otro orden de ideas, Juárez preguntó si con la validación del triunfo de Fausto Vallejo en Michoacán, se cierra este capítulo. El Presidente del PRI, dijo que con el reconocimiento, se da legalidad a los comicios, pero si se cierra o no el capítulo, eso dependerá de si hay alguna impugnación de otros partidos políticos.

Respecto a la renuncia de la legisladora María Elena Orantes a la bancada priista, Coldwell señaló que saben que ha sido invitada por López Obrador para ser la candidata al gobierno de Chiapas.

En otro orden de ideas, Sarmiento preguntó por qué tan pocos actos de campaña de Enrique Peña Nieto, Coldwell argumentó que han sido muy cuidadosos de la Ley Electoral. Negó que el hecho de que AMLO haga presentaciones de campaña, los coloque en desventaja.

Consideró que en todo caso lo que es inequitativo es que se permitiera al PAN sacar spots en radio y tv.

Juárez precisó en tono de broma que los mensajes especifican que van dirigidos a militantes panistas. Coldwell y Sarmiento rieron y el priísta agregó que es como decir “a los que no son panistas: Olvídense de lo que vieron”.

8:14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s