19ene12 / Candidaturas Ciudadanas: Isabel Miranda y Purificación Carpinteyro


Ciro Gómez Leyva (R. Fórmula) anuncia el inicio de una mesa con Isabel Miranda y Purificación Carpinteyro, para hablar sobre candidaturas ciudadanas, pero como Purificación todavía no llegaba, comenzó a hablar con Miranda sobre las dudas que tenía respecto a su decisión de ser candidata.

Miranda manifestó que su trayectoria, debe darle a la gente la confianza de que no va por el poder, sino por los derechos ciudadanos. Destacó que ya que los políticos no dan repuestas a la ciudadanía, pues es hora de entrar a esos espacios.

Después Gómez Leyva comentó que si Miranda gana la apoyaran o criticaran como gobernante, pero si pierde se considerará que seguirá buscando puestos de poder. Reiteró su postura de que cuando un personaje se vuelve tan relevante, no puede tomar de manera individual algunas decisiones

Miranda dijo que independientemente de lo que suceda, pase lo que pase, la ciudad ya ganó.

Posteriormente, se integró Carpinteyro a quien de entrada planteó la dificultad que ella y los candidatos ciudadanos han enfrentado porque como las candidaturas se posicionan por encuestas, pues quienes son conocidos son aquellos que ya han tenido un cargo y han tenido acceso a los medios.

Carpinteyro reconoció que ella buscó la candidatura, Miranda dijo que a ella se lo ofrecieron en reiteradas ocasiones.

Más adelante, Gómez Leyva refirió los jaloneos que se están dando en el PRD y le dijo a Miranda que eso es a lo que se tendrá que enfrentar.

Miranda respondió que ella no responderá a descalificaciones y su lenguaje no será violento pues el país no necesita debilitar a nadie, sino propuestas y sumar. Indicó que respeta la forma de otros partidos para relacionarse.

Gómez Leyva preguntó a quien prefería si a Barrales o a Mancera. Miranda dijo que le es indiferente quien sea el candidato.

El periodista le preguntó si Mancera fue buen procurador. Miranda respondió que hubo muchas cosas que no se hicieron, pero debe reconocerse que la Procuraduría mejoró bajo su cargo.

Gómez Leyva consideró que Miranda estaba trayendo la nobleza a la competencia con estas declaraciones.

Por su parte, Carpinteyro comentó que como ciudadanos debemos estar muy contentos porque hay ciudadanos que están contendiendo como es el caso de Miranda e incluso de Mancera.

Gómez Leyva cuestionó a Miranda cuáles serían las tres primeras cosas que haría. Ella respondió que sería atender la corrupción e impunidad. Además de que el tema de justicia es muy importante en el DF.

Con respecto a lo que haría de llegar a la Cámara, Carpinteyro señaló que ella diría que le den una palanca y un punto de apoyo y moverá el mundo. Señaló que lo que ofrece es su experiencia.

Patricia Sotelo hizo hincapié sobre las dudas que se escuchan por la falta de experiencia de Miranda, ella respondió que en lo que no tiene experiencia en robar.

Sotelo matizó la pregunta refiriéndose a otros temas como el legislativo. Miranda comentó que no tenía experiencia en el ámbito legislativo y tuvo que aprender para promover leyes en la Cámara de Diputados, dijo que no es abogada, pero para ello se rodeó del personal necesario.

Por su parte, Carpinteyro dijo que ella ha legislado y ha preparado iniciativas de ley desde la subsecretaría de la SCT.

Para concluir, Miranda señaló que ella cuenta con inteligencia, voluntad y honestidad. Mientras que Carpinteyro concluyó que ella quiere ocupar un cargo pues hay mucho que hacer en tema de comunicaciones y difícilmente se encontrará a alguien con su experiencia.

16:02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s