25ene12 / Cordero: Este arroz no está ni cerca de cocerse


Joaquín López Dóriga (R. Fórmula) conversó con Ernesto Cordero a quien preguntó ¿Qué te pareció la encuesta presentada por Roy Campos ayer?

Ernesto Cordero: Yo le tengo un gran respeto a las encuestas, son una herramienta de análisis muy valioso, las utilizo para tomar decisiones, pero sí señalar que tienen una capacidad de predicción de un resultado de la elección dentro de la militancia del PAN muy limitado. Me siento muy fuerte y me siento listo para ganar el próximo 5 de febrero en primera vuelta, a pesar de los números tan adversos que salen en las encuestas.

López Dóriga: Hace un momento me dijo Vázquez Mota “Ese arroz, ya se coció” ¿Qué opinas tú?

Ernesto Cordero: Lo mismo hubiera dicho Santiago Creel hace seis años basándose en las encuestas.

López Dóriga: O sea ¿Este arroz no se ha cocido?

Ernesto Cordero: No, ni cerca está de cocerse, está bastante más parejo, lo único que nos podría haber dado una indicación de cómo estaba el curso de la militancia era la consulta indicativa, precisamente la que no aceptó Josefina, porque sabían que el resultado iba a ser algo muy distinto a lo que marcan las encuestas.  

López Dóriga: Este asunto de Sonora, esta supuesta grabación donde se induce a votar por ti ¿Sabes algo?

Ernesto Cordero: Que se investigue, en estas ligas hay rumores de todo, yo también cada que llego a un estado me reportan y me dicen que el terreno no está parejo, que están apoyando a Josefina tales y cuales, y yo creo que si no hay una evidencia muy contundente, la verdad mejor ni moverle, yo ceo que mucho es rumorología. Mucho es grilla muy local, pero que se investigue.

14:46

Responder

