25ene12 / Vázquez Mota: Este arroz ya se coció


Joaquín López Dóriga (R. Fórmula) conversó con Josefina Vázquez Mota a quien dijo: Obviamente te enteraste de la primera encuesta de 2012 de cómo van los precandidatos presidenciales que dio a conocer Roy Campos. 

Josefina Vázquez Mota: Muy contenta. Primero a través de tus micrófonos quiero agradecer a todos los panistas que con tanta decisión, con valor, con un extraordinario trabajo y compromiso me han venido acompañando. Efectivamente, la encuesta que dio cuenta ayer Roy Campos nos coloca ya con el 60% de las preferencias entre los panistas. Invito a todos los panistas del país a votar y resolver ya el día 5 la candidatura a la presidencia de la República.

López Dóriga: ¿Para ti este arroz ya se coció?

Josefina Vázquez Mota: Tengo que seguir trabajando hasta el último minuto, pero te quiero decir que sí, tengo la convicción del triunfo, tengo la convicción de que ganaremos el 5 de febrero, quiero ganar muy bien, quiero ganar con unidad y vamos a ganar unidos y después de que se anuncie este triunfo el 5 de febrero a sumar todos los talentos de inteligencia, la capacidad de todos los panistas del país y a prepararnos para el 1 de julio, porque los adversarios ya están en la boleta electoral, así que ya hemos ganado la campaña, ahora tenemos que ganar la elección, y la elección es este 5 de febrero.

López Dóriga: Te oyes como muy gallito ¿No? Cómo muy girita.

Josefina Vázquez Mota: Muy contenta, muy agradecida. No es una actitud de prepotencia, al contario, no ha sido fácil llegar aquí.

López Dóriga: ¿Entonces tú crees que en la primera elección, la del día 5 ya quedó esto?

Josefina Vázquez Mota: Yo estoy segura que el día 5 se reflejará en las urnas, en votos, la expresión que estamos viendo manifiestas en las encuestas.

López Dóriga: Ernesto Cordero dice que él puede ganar el proceso el día 5 ¿Tú qué opinas?

Josefina Vázquez Mota: Yo reitero mi respeto y mi afecto tanto por Creel y por Cordero, yo creo que es absolutamente legítimo y por eso estamos en esta contienda.

López Dóriga: Esto que ocurrió en Sonora, la existencia de una grabación del secretario de gobierno, Roberto Ramos en donde aparentemente está ejerciendo presión, dice la información, sobre empleados panistas para que voten a favor de Cordero.

Josefina Vázquez Mota: Eso se ha turnado a la Comisión Nacional de Elecciones, yo he sido muy respetuosa de este órgano porque es el que tiene la responsabilidad de conducir el proceso interno con certeza democrática, así que confío que estando ya prácticamente en la decisión y responsabilidad de la Comisión Nacional de Elecciones se tomarán las mejores decisiones al respecto.

López Dóriga: ¿Cómo ves la ruptura de la alianza del PRI con el PANAL?

Josefina Vázquez Mota: Es una decisión que decidieron estas fuerzas, en mi caso me satisface ampliamente que mi partido haya decidido, no de última hora, sino desde hace tiempo, que tenemos una alianza y es alianza es con los ciudadanos y esa alianza para mí es la más importante y en esa alianza llegaremos a ese triunfo a la presidencia de la República.

López Dóriga: Por último te hago de nuevo la pregunta ¿Este arroz ya se coció?

Josefina Vázquez Mota: Sí, este arroz ya se coció. 

13:57

Responder

