26ene12 / De la Peña: Elección panista para Josefina; presidencial para Peña Nieto y en el GDF, Mancera


Con Ciro Gómez Leyva (R. Fórmula), Ricardo de la Peña de GEA-ISA, presentó los resultados de las encuestas levantadas el pasado fin de semana.

De la Peña Señaló que en el caso de los panistas las preferencias se han mantenido estables durante el periodo de precampaña.

Explicó que Josefina Vázquez Mota tiene 61% de las preferencias, Ernesto Cordero 15% y por su parte Santiago Creel 14%, con lo que se mantienen exactamente los mismos números luego de los spots y actos que han realizado.

Destacó que hubo cambios, pero no en las preferencias, sino en el conocimiento de la gente, así como en las opiniones positivas y negativas, principalmente en el caso de Cordero que aumentó sus negativos y perdió 15 puntos.

Gómez Leyva preguntó entre quienes se hizo la encuesta, De la Peña señaló que entre militantes. El conductor manifestó que entonces es difícil que la gente de Cordero diga que puede haber un voto distinto a quienes votarán.

Para concluir esta parte, Gómez Leyva reiteró que Josefina Vázquez Mota tiene 61, Ernesto Cordero 15% y Santiago 14%. Agregó que a juzgar por estas cifras, este arroz ya se coció.

Por lo que respecta a la presidencial, De la Peña dijo que Peña Nieto cuenta con el 41% de las preferencias, Vázquez Mota 21% y AMLO con 17%.

Gómez Leyva apuntó que en caso de que la elección presidencial hubiera sido este fin de semana, hubiera ganado Peña Nieto.

De la Peña añadió que para la siguiente encuesta se deberá considerar al candidato que elija el Panal.

Gómez Leyva comentó que los números son buenos para Peña Nieto, después de lo que pasó en diciembre. Puntualizó que todavía tiene ventaja, pero ya no son los 27 puntos con los que inicio. Pierde, aunque no mucho.

Agregó que quien debe tener paciencia es AMLO, porque su estrategia del amor, le va a dar, pero todavía no se refleja en las encuestas.

De la Peña comentó que es importante que la brecha entre el PRI y el PAN está más cerrada que antes y un ambiente de opinión que puede explicar estas variaciones. Señaló que se vive un ambiente menos crítico y menos negativo hacia la gestión federal del PAN.

Por lo que respecta a la encuesta al GDF, De la Peña dijo que se consideró a Miguel Ángel Mancera, por las izquierdas; Isabel Miranda de Wallace por el PAN y Beatriz Paredes, por el PRI-PVEM. Destacó que los tres candidatos tienen niveles muy altos de conocimiento entre los capitalinos.

Apuntó que Mancera tiene 43% de preferencias al voto, Paredes tiene 16% y Miranda de Wallace 13%, además se reporta un 28 % indecisos.

Gómez Leyva comentó que para él la nota de esta encuesta de GEA-ISA es la ventaja de 27% que tiene Mancera sobre Beatriz Paredes, que es el segundo lugar.

El conductor señaló que estos números deben ser de pesadilla para Beatriz Paredes que hace seis años perdió ante Marcelo Ebrard, y también competía Demetrio Sodi.

16:01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s