27ene Jackson: Peña Nieto rectificó y eso muestra madurez


En “Debatitlán” con Brozo (Foro TV) Enrique Jackson, Rafael Cardona, Ignacio Marván y Juan José Rodríguez Pratts hablaron sobre la separación entre el  PRI y el Panal.

Mientras Cardona opinó que la separación es un intento de purificación interna en el partido para que no carguen las culpas y las posibles penas que el periodo Moreira les pueda acarrear cuando empiece la campaña. Marván consideró que lo que es claro, es que Peña no tiene el margen, que supuestamente tiene, para negociar, incluso dentro de su propio partido. Es un partido que tiene mucho más peso en su propio candidato, aunque las encuestas no lo digan así.

En este contexto Brozo cuestionó que Cordero se fue con la finta de ‘nosotros sí nos interesa su apoyo’ y de pronto “tuvo que recular cabrón”, porque como que alguien me habló por teléfono y le dijeron ‘ cómo que ¿queremos güey?’.

Juan José Rodríguez Prats coincidió con Brozo pero antes de hablar de Cordero enfático señaló que el rompimiento con el Panal significaba una nueva disminución de las posibilidades de Peña Nieto, “cada semana está cayendo, pero diría que va en decadencia, el PRI y Peña Nieto creen que esto es lo mismo de que el de arriba manda y si se equivoca, vuelve a mandar”. Sobe Cordero opinó, en un claro posicionamiento a favor de Vázquez Mota, que Cordero derrapó totalmente al decir ‘venga el Panal’. Y eso en el PAN creó una enorme resistencia

Por su parte Enrique Jackson, en clara respuesta a Rodríguez Pratts y a Marván, concedió el hecho de que Peña Nieto rectificó y eso en política tiene un gran valor porque muestra un síntoma de madurez, serenidad y reflexión. Agregó que Peña Nieto esta tomando decisiones sensatas que están apegadas a la realidad.

Al cuestionar Brozo que Jackson solo le da crédito a Peña Nieto quien rectificó pero  que ha llegado gente al PRI que le ha ayudado a rectificar Jackson aceptó que eso era cierto pero que también eso habla bien de Peña Nieto porque es capaz de escuchar.

En la segunda parte de la mesa al reconocer Brozo que “los moditos” estaban cambiando en el PRI y que eso puede ser parte del aprendizaje Rodríguez Pratts criticó a Brozo por su optimismo al señalar que hubo dos intentos de democratización del PRI (Con Carlos Madrazo y Luis Donaldo Colosio) y fracasó y que lo que hay que aclarar es que ahora Peña Nieto es candidato pero habría que recordar su actitud en el Estado de México, que “era imponer”.

En este contexto Brozo cuestionó si en el PAN era diferente. Rodríguez Pratts aclaró que en el PAN había una lucha entre la disciplina y la convicción y exhibió que Cordero era el candidato del Presidente. Cardona aclaró que en el PAN la lucha que hay es entre la ambición y la disciplina porque están peleando dos por el mismo hueso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s