27ene12 / Defiende Guerra paternidad de Peña


Por Claudia Guerro, publicado en Reforma

La diputada federal y aspirante del PRI al Senado, Marcela Guerra, defendió ayer al precandidato presidencial de su partido, Enrique Peña Nieto, por haber reconocido públicamente que tuvo hijos fuera del matrimonio.

En entrevista, la legisladora con licencia consideró que el ex Gobernador del Estado de México es un hombre valiente que reconoció públicamente la existencia del menor, a quien, aseguró, registró a su nombre.

Guerra respondió a las críticas que lanzó el senador panista Guillermo Tamborrel contra de Peña Nieto, a quien pidió reconocer a su hijo.

“Enrique Peña Nieto tuvo el valor de reconocer que tuvo este hijo fuera del matrimonio. El hijo está reconocido por Peña Nieto, ¿verdad?. Entonces, el señor está faltando a la verdad porque dijo otra cosa. El hijo está completamente reconocido por Peña Nieto y, además, él se encarga de su manutención.

“Lo demás es un asunto entre el precandidato del PRI y la madre de su hijo, es un asunto estrictamente familiar”, sostuvo.

“¿Usted tiene conocimiento de que Peña Nieto sí reconoció al niño?”, se le preguntó.

“SÍ, claro, es público”, afirmó.

La priista de Nuevo León pidió a los panistas, y en particular a Tamborrel, no sacar provecho político de un asunto que es de estricto carácter privado.

“Es obvio que el senador Tamborrel quiere capitalizar políticamente el caso para hacer campaña negativa en contra del precandidato de nuestro partido, el PRI, a la Presidencia de la República. Entonces, le pido a este señor que sea respetuoso de la vida familiar de los demás, que sea respetuoso de la vida de la madre y del pequeño de ocho años; que no quiera ventilar estos casos a la opinión pública con claros fines de golpeteo político”, reclamó.

“¿Qué opina sobre la polémica?”, se le inquirió

“Son asuntos estrictamente privados y familiares, no tengo absolutamente ninguna opinión”, dijo.

“¿Pero la señora lo hizo público en las redes sociales?”, se le insistió.

“Es un asunto de la señora y del precandidato. Es un asunto privado que no necesita del entrometimiento de terceras personas y mucho menos de personas que quieran sacar raja política de esto. Hasta ahí, no quiero ahondar más en el tema, es un tema difícil que no es de la incumbencia de nadie, sino solamente de ellos”.

– ¿Cree que este tema le pueda afectar al candidato?

– No lo creo porque él es un hombre que valientemente admitió en varias entrevistas las existencia del niño. Entonces, yo no le veo a ese asunto y ya no quiero hablar del tema porque creo que cuando la gente enfrenta de cara y diciendo la verdad, pues no… es un tema difícil. No tengo nada que hablar.

Guerra, quien se registró como candidata del PRI a la primera fórmula del Senado por Nuevo León, pidió elevar el tono del discurso político y dejar de lado los temas que fomentan el morbo.

“Y vuelvo a invitar al senador Tamborrel a que eleve el tono del mensaje y del discurso político, porque estos son tiempos extraordinarios, muy difíciles, que demandan la grandeza de la gente, no son tiempos para exhibir el morbo y la pequeñez. Los mexicanos merecemos algo mucho mejor que lo que ofrece y dice el senador Tamborrel”, aseveró.

Así lo dijo:

“Le pido al senador Tamborrel que no sea metiche en asuntos que no son de su incumbencia, pues ni Peña Nieto le ha pedido su opinión, ni la madre del menor le ha pedido su asesoría en temas familiares”.

Marcela Guerra, Diputada del PRI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s