Eduardo Sánchez: Es una pena el comentario del diputado Moreno


Ezra Shabot (MVS) comentó: Ahora si que en boca cerrada no entran moscas, no entran comisiones, ni entran tonterías, más bien cuando uno la abre es cuando salen. La dirigencia nacional del PRI le solicitó al diputado Francisco Moreno Merino su renuncia a la candidatura plurinominal para ocupar un lugar en el Senado por sus declaraciones en contra de la habilidad de la mujer “Se quieren pasar de chistositos” y bueno, pues finalmente por andar armando determinadas frases que pueden resultar a lo mejor hasta cómicas en determinados espacios, a algunos les pueden gustar este tipo expresiones, cuando un político las hace en un espacio público, termina convirtiéndose en veneno que se toman ellos mismo.

El PRI reiteró que no tolerará actitudes ofensivas ni discriminatorias en contra de ningún segmento de la sociedad mexicana. Sobre esto conversó con Eduardo Sánchez, vocero del PRI, a quien dijo: “Qué pena con las visitas ¿no?”

Eduardo Sánchez: Efectivamente, es una pena por el comentario desafortunado del diputado Moreno y también es una pena por el diputado Moreno que no me cabe duda que es una buen apersona, si embargo en ese momento no estaba pensando en la trascendencia que podían tener sus palabras y el resultado es el que ya conocemos el CEN del PRI le solicitó tuviera la gentileza de presentar su renuncia para la postulación que tenía para el Senado dela República en Morelos, el diputado aceptó y esa es la situación.

Ezra Shabot: Hay quien podría decir “Se les pasó la mano, si fue un chistecito”

Eduardo Sánchez: Pues lo que pasa que los chistecitos en determinado contexto se aceptan, pero la posición en la que se encontraba desafortunadamente el diputado no daba lugar y las cosas tiene consecuencias.

Ezra Shabot: El diputado Moreno es un diputado cuya cercanía con el candidato Peña Nieto, dicen, le aseguraba una posición dentro del Senado, casi la tenía arreglada, parece ser que ni la amistad con Peña Nieto le funcionó.

Eduardo Sánchez: Bueno sí, el diputado Moreno es una persona cercana en el afecto de nuestro candidato a la presidencia dela República, el afecto estará en donde siempre ha estado, estoy seguro, pero este no es un tema de afectos ni amistades, es un tema que tiene la representación de nuestro partido, fue un desliz del diputado Moreno, insisto, yo tengo el gusto de conocerlo personalmente, es una magnífica persona, pero desafortunadamente tuvo esta torpeza verbal que le trae estas consecuencias.

Ezra Shabot: En todo caso alguien diría “Habrá que moverlo a otra posición” ¿Tú crees que haya posibilidad de rescatarlo después de esto?

Eduardo Sánchez: No. Él en este momento es diputado Federal….

Ezra Shabot: Hasta que termine la gestión…

Eduardo Sánchez: Exactamente. Estaba en las listas de candidatos al Senado, la lista está cerrada, no hay ninguna posibilidad de que Paco en este momento pueda incorporarse en alguna otra candidatura.

Ezra Shabot: Ahora sí que no se puede estar haciendo chistecitos en medio de campañas electorales, cuestan caro, la verdad es que sino, iba a ser munición para el grupo anti priista, sin duda alguna, y es mejor cortar por lo sano, eses el cálculo ¿No?

Eduardo Sánchez: Es correcto. En el PRI debemos de tener muy claro que sí se puede, que no se puede y las consecuencias que tiene el no hacer lo que uno tiene que hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s