Entrevista de López Dóriga a Pedro Joaquín Coldwell


 

Joaquín López Dóriga: Le apreció mucho a Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, que me haya aceptado esta llamada porque la información que tengo es que están dando de baja de la lista de los candidatos priista al senado, al diputado Moreno Medina.

Pedro Joaquín Coldwell: presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI: Muy buenas tardes Joaquín, la información es correcta he hablado hace unos momentos con el diputado Francisco Moreno y le he pedido en nombre del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional que nos presente su renuncia a la candidatura por el primer lugar de la fórmula al Senado por el estado de Morelos y él me ha manifestado su plena disposición a proceder en ese sentido y separarse del cargo.

López Dóriga: Que fuerte no, señor presidente.

Coldwell: Pues sí, es una decisión fuerte pero los priístas estamos en la línea de que no deben desarrollarse ningún tipo de actitudes discriminatorias ni que denigren a personas o sectores de la población, mucho menos las mujeres.

López Dóriga: ¿Cómo lo tomó el diputado Moreno Merino?

Coldwell: Lo tomó con entereza, aceptó la disposición que tomó el Comité Ejecutivo Nacional y dijo que no entorpecería estas decisiones y no quiere causar ningún tipo de problema al partido.

López Dóriga: Ahora ¿ya hicieron el registro, la solicitud de registro ante el IFE de los candidatos?

Coldwell: No, aún no, el plazo vence el día 22, en consecuencia el trámite es interno Joaquín, tenemos primero que nombrar, dar de baja esta candidatura en procesos internos en nuestro partido y proceder a nombrar un nuevo candidato o candidata al respecto. Esa la llevaríamos a registro antes del día 22 de marzo ante el IFE.

López Dóriga: ¿O sea van a presentar todos y luego éste?

Coldwell: No, va con todos, no hemos presentado la solicitud de todos nuestros compañeros, pensábamos hacerlas el día 21 de marzo, yo creo que para ese día ya tendremos un nuevo titular de la candidatura y entrará con todo el grupo.

López Dóriga: Me parece que ésta es una decisión importante, un tipo de decisión que hacía falta porque no se puede permitir, y menos impunemente, que se haga una declaración tan cretina como la que hizo el diputado Moreno Medina.

Coldwell: Ciertamente Joaquín hay errores que tienen que tienen que tener consecuencia y pues las actitudes discriminatorias o que denigren a un amplio sector de la población como son las mujeres, no las podemos tolerar por lo menos en el PRI.

López Dóriga: Además yo tengo claro a lo largo de la vida que a mí me decían de niño, que los errores se corregían, si se corrigen pero primero se pagan.

Coldwell: Ciertamente, en la vida, la política particularmente, hay situaciones que tienen que tener consecuencias, el partido no podía permanecer indiferente al enorme escándalo que se suscitó el día de ayer justificadamente, hemos tomado esa determinación. Procederemos ahora a la sustitución y a una nueva candidatura.

López Dóriga: ¿Cómo es el proceso para encontrar un nuevo candidato?

Coldwell: Mira, generalmente debería de haber, la regla ordinaria es que se lleva a cabo una convención de delegados, ya los tiempos no nos lo permiten porque el registro ante el IFE como he referido, se cierra el 22 de marzo entonces, será una designación directa del Comité Nacional.

López Dóriga: A pues muy bien entonces de aquí al miércoles, no.

Coldwell: Sí, tendrá que ser de aquí al miércoles Joaquín, oportunamente te informaremos el nombre de la persona con la cual sustituyamos al diputado Moreno.

López Dóriga: Muchas gracias por contestarme el teléfono Pedro.  Confirmando y dando a usted los detalles de que el diputado Moreno Merino le han pedido que renuncie a su candidatura para el Senado de la República, que ya tenía amarrado, pues iba en el número uno.

Coldwell: Él ocupaba el lugar número uno de la formula.

López Dóriga. Pues iba a ser senador de la República. En fin, ¡muchas gracias Pedro!, buenas tardes.

Coldwell: Gracias Joaquín y muy buenas tardes.

López Dóriga: Muy buenas tardes, Pedro Joaquín Coldwell, presidente del CEN del PRI, confirmando el adelanto que le había hecho a usted. No será o bajan de la lista de candidatos del PRI al Senado de la República, por el estado de Morelos, a este diputado Moreno Merino por sus declaraciones contra las mujeres. La estupidez que dijo el otro día y que el atribuyó a una frase histórica. Así dijo, cuando en realidad, insisto, es un refrán campirano. Pero lo que le quiero decir a usted es que se confirma la información que le adelanté, las mismas diputadas priista estaban muy enojadas, con toda razón, indignadas diría yo, con ese comentario, exigiéndole que rectificara. Y luego esta rectificación cajonera, que no es rectificación ni disculpa, dice: No lo hice con el ánimo de, pero si alguien se ofendió, le ofrezco una disculpa. No, si no es condicionado. La ofensa ahí está.

Cómo dijo: Mujer bonita ¡será meretriz!

Así, en fin. Se cierra este capítulo con lo que tiene que ver y le digo que iba a ser senador, estaba en el lugar número uno. Entonces llegaría, llegaría al Senado de la República, que ya no llegara por esta decisión del CEN del PRI, léase entre paréntesis de Enrique Peña Nieto, de darlo de baja.

14.31

Audio cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s