Osorio Chong: No vamos a permitir excesos en comentarios


En entrevista con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de organización del PRI, Mario Ávila (R. Fórmula) habló comentó: Hemos conocido, al igual que la opinión pública, de esta determinación del Revolucionario Institucional en función del hoy diputado Francisco Moreno, a partir de su dicho, me parece que ni tardo ni perezoso el partido para fijar una postura clara, ¿no?

Osorio Chong: Sí, yo creo que no teníamos mucho que pensar, él ha cometido un exceso en el que sin duda lastima a lo que mejor tenemos, a lo que más respetamos, que son las mujeres y por supuesto que se tomó una decisión de inmediato. Se le pidió su renuncia y por supuesto que ya no será el representante del Partido Revolucionario Institucional en la contienda por el Senado en el estado de Morelos.

Mario Ávila: A ver, Miguel Angel, hay varios asuntos aquí; primero los que tienen que ver con la organización interna del partido y después, claro, los que lleguen a al Instituto Federal Electoral en donde me imagino, todavía están en tiempos para realizar estos movimientos, ¿no?

Osorio Chong: Sí, por supuesto, es una decisión… todavía no está registrado, él viene de una convención que se realizó en el estado de Morelos, ahí salió la fórmula, ahí está. El estaba en primera fórmula y en segunda, Guillermo del Valle, y ya están ellos como candidatos del partido, pero falta registrarlos, que lo vamos a hacer el próximo 22, pero aunque hubieran estado registrados, nosotros hubiéramos buscado el mecanismo para echar atrás esta candidatura. O sea, lo que quiero decir es que no sólo es de él, es… aquí, aquí el candidato o candidata, aquel que representa nuestro partido, que cometa un exceso en sus comentarios, que denigren, que lastimen, no sólo a las mujeres sino a cualquier segmento de la sociedad mexicana, no lo vamos a permitir nosotros.

Ayer en la noche tuvimos una reunión, en la tarde-noche, con nuestro presidente, Pedro Joaquín Coldwell, su servidor, la secretaria general, algunos otros miembros y por supuesto que analizamos el tema y decidimos que no podía él representamos, no hubo mucho que comentar, la verdad es que al analizar exactamente lo que pasó, además al ver el enojo, la molestia que existe de parte de las mujeres, y no solamente de otros partidos, fundamentalmente de nuestro partido, las mujeres están verdaderamente lastimadas, ofendidas; él pidió una disculpa, pero no nos fue suficiente. Lo que creemos es que no podemos permitir estos excesos y por eso el pedimento de la renuncia.

Nuestro candidato Enrique Peña por supuesto que acompaña este comentario, esta decisión, con firmeza, por supuesto que ni él ni todos los que integramos el Partido Revolucionario Institucional vamos a permitir que ese tipo de cosas sucedan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s