Paredes: que el IFE dé a conocer su padrón porque está inflado


En ausencia de Oscar Mario Beteta (R. Fórmula), Juan Manuel de Anda entrevistó a Beatriz Paredes Rangel. En tono amigable, pero ya en velado reto hacia sus contrincantes, la candidata del PRI al gobierno del DF citó algunas de sus propuestas entre las que destacó hacer del DF un centro turístico cultural.

Así, al iniciar la conversación Paredes afirmó que la competencia será entre el PRI y el candidato del gobierno del DF.

“Como tengo soluciones, tengo esperanza de que saldremos adelante”, comentó.

De Anda narró que este domingo después de registrar su candidatura, en una conferencia de prensa manifestó su temor porque los comicios locales se conviertan en una elección de Estado.

Paredes consideró fundamental que la ciudadanía tenga toda libertad al emitir su voto. Explicó que se ha denunciado que hay personas a las que se les hace creer que de ganar otro partido no continuarán los apoyos sociales.

De Anda señaló que ayer también pidió que se depure el padrón electoral del DF que al parecer está inflado.

Paredes asintió y pidió al IFE compartir el registro del padrón electoral del DF

Indicó que el padrón del INEGI no tiene más de 9 millones de habitantes, en tanto que el del IFE rebasa los 7 millones de personas.

Observó: “Eso significaría que somos una ciudad con muy pocos niños y muy pocos adolescentes. Las simples cifras aritméticas comparativas de grupos de edad y de grupos del padrón electoral precisan que hay un proceso de manipulación del padrón muy delicado…”.

Por otra parte, De Anda le comentó que Miguel Mancera y Miranda de Wallace se han pronunciado porque haya una campaña limpia, que prevalezcan las propuestas. “¿Usted está en esa tónica?”

Paredes aseguró que eso ha caracterizado su comportamiento político siempre.

Comentó que incluso ayer durante su registro se comprometió a impulsar los debates y la propuestas, la formación de ciudadanía. Dio la bienvenida a los debates que enriquezcan.

De Anda le preguntó cuántos debates se celebrarán.

Paredes puntualizó que eso lo definirá la autoridad electoral del DF. Apoyo que haya el mayor número de debates posible.

De Anda le preguntó por qué comenzará la campaña hasta el 29 de abril. Paredes lamentó una campaña de tiempo tan reducido, cuando el DF amerita mucho más.

Abrió la posibilidad de que se haya decidido de esa manera por el hartazgo de la ciudadanía hacia las campañas políticas.

Puntualizó que así se determinó en la legislación, pero que en su opinión es injusto para una megalópolis como ésta.

Dio las gracias por poder dirigirse a la sociedad a través de los medios electrónicos.

De Anda retomó que comentaba que su carrera política se ha caracterizado por las propuestas y no por los encontronazos y le pidió dar algunas de sus ideas.

Paredes respondió que la capital debe ser el punto del turismo cultural del país. Dijo que es indispensable tener una oferta cultural y darles mucho trabajo a los artistas locales, lograr el repunte de la gastronomía, el desarrollo de los hoteles y de los museos, fondos de apoyo específico para los microempresarios ligados al sector turístico.

Comentó: “Yo tengo una muy buena relación con algunas de las organizaciones de meseros, de servidores en el sector turístico. Son personas que tienen un salario por encima del salario mínimo promedio…”.

Aunó a ello tener una buena oferta de salud y mantener una buena infraestructura.

Habló de resolver la problemática del transporte.

“Creo que uno de los asuntos que el licenciado Peña Nieto, que tengo confianza será el próximo presidente de la República, va a respaldar mucho a la ciudad de México, es encontrar un sistema multimodal de transporte de trenes rápidos con el área metropolitana, y por fin entrarle al tema del aeropuerto”.

De Anda le pidió un mensaje final para sus contrincantes políticos.

Paredes pidió una campaña respetuosa, de manos limpias, de voto libre y no condicionado.

Pidió a los capitalinos que analicen y conozcan las propuestas, que acudan a votar.

En tono conciliador concluyó: “Lo que es verdaderamente importante es que gane la ciudad, que gane la gente, que todos ganemos en la próxima elección”.

8:22

Para escuchar este audio siga este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s