27jun12 Cierre: UNAM avala PREP; EPN, con ventaja amplia


En la agenda de la prensa matutina sobresalen dos vertientes: la nueva batería de encuestas que muestra una delantera amplia para Enrique Peña Nieto; y el aval dado por la UNAM –Milenio y La Crónica, en titulares- y el Politécnico –La Razón– al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En encuestas, se tiene lo siguiente:

  • Milenio-GEA/ISA.- Marca 46.7% para Enrique Peña Nieto; 28.1%, para López Obrador; 22.6%, para Josefina Vázquez Mota; y 2.6, para Gabriel Quadri.
  • BGC-Excélsior.-  Marca que Peña Nieto llega con 16 puntos arriba: tiene 44%, contra 28% de AMLO, 25% de Vázquez Mota y 3% de Gabriel Quadri.
  • El Universal.-  Según la encuesta de El Universal y The Dallas Morning News/Buendía & Laredo, EPN termina con una delantera de 17 y 20 puntos sobre sus competidores inmediatos: EPN, 45%; AMLO, 27.9%; JVM, 24.4%; Quadri, 2.7%.
  • Reforma.-  Destaca que el priísta finaliza con 10 puntos sobre AMLO: 41% contra 31%.  Les siguen Josefina Vázquez Mota, con 24%, y Gabriel Quadri, con 4%.
  • Indemerc.-  El Financiero cita que la encuestadora descarta una sorpresa en las tendencias actuales y se perfila una elevada participación en las urnas: EPN, 47.2%; AMLO, 27.1%; JVM, 22.8%; Quadri, 2.9%.
  • Demotecnia.-  24 Horas anota que la encuestadora ve a EPN con una ventaja de siete puntos sobre AMLO: 40 contra 33%.  Les siguen Vázquez Mota, con 23%, y Quadri, con 4%.

La Razón cita el sondeo de Covarrubias, la encuestadora del ‘Sendero del Peje –subraya-, que regitra 11 puntos de ventaja de EPN sobre AMLO.  La Crónica también la retoma, al lado de las cifras de Mitofsky, que ve a Peña Nieto con 45% y a AMLO con 29%.

En lo que toca a autoridades electorales, El Universal destaca en su titularGarantiza Tribunal certeza a elección.  Especifica que la afirmación la hicieron el ministro Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, y el presidente magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro Luna Ramos.

Tal información está enmarcada por dos entrevistas.   Una, a Enrique Peña Nieto: “En democracia, todos cabemos”.  Otra, a Manlio Fabio Beltrones: “No se repetirá escenario de 2006”.

Sólo La Jornada da realce al obús lanzado desde Inglaterra: Creó Televisa unidad secreta para Peña Nieto: The Guardian.  Se cita que el diario británico reportó que una unidad secreta dentro de Televisa diseñó y financió en 2009 una campaña en redes sociales en favor de Enrique Peña Nieto, en ese año gobernador del estado de México.

MÁS RUMBO A LOS PINOS

 PRI

                   En 24-Horas, Trastienda apunta que la dirigencia del Partido Verde está tan segura que ganará la elección presidencial Enrique Peña Nieto, con quien van en coalición, que ya rentó el restaurante Loma Linda, en las Lomas de Chapultepec, para hacer su fiesta de celebración este domingo.

Añade, sin embargo, que el partido cuasi propiedad de Jorge Emilio González mantiene todavía una preocupación importante: la posibilidad de que pierdan el registro.

PAN

En La Silla Rota, Lenguas Viperinas comenta que JVM cerrará campaña en Guadalajara.  Observa que en todas las encuestas publicadas en Jalisco, Josefina sale muy bien posicionada, incluso muy por encima de las preferencias del candidato a gobernador, Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien se ubica en tercera posición en la contienda local.

Detalla que en Jalisco la candidata panista tiene una gran fortaleza desde la campaña interna, pues ahí la apoyó el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña y el ex dirigente estatal Hernán Cortés, quien fue el responsable de conformar las redes en todos los municipios.

En Milenio, Trascendió señala que el panismo regio no quiso dejar ayer a nadie fuera del cierre de campaña que encabezó JVM en la Macroplaza, y por eso en el templete estaba hasta Fernando Larrazabal, a pesar de quienes buscaban expulsarlo del partido.

Dice que lo extraño es que a los celulares de Nuevo León comenzaron a llegar anoche mensajes en donde se aseguraba que el pago para la contratación del grupo Intocable, que amenizó el final del mitin, fue realizado por el ex alcalde, cuando la organización corrió a cargo de todo el panismo local.

IZQUIERDAS

En 24-Horas, Trastienda señala que un tema saltó al mapa de riesgos dentro de la campaña de AMLO: la marcha y al mitin que piensa hacer hoy en la ciudad de México, pues odría ser usada por sus adversarios para sacar los fantasmas del plantón de 2006.

Dice que, además, Miguel Ángel Mancera podría resultar afectado, pues parte de la ventaja asombrosa sobre sus rivales se debe al respaldo de las clases medias, que no quieren a López Obrador.  Señala que, entonces, evalúan descafeinarla de consignas y meterle color y música, como carnaval.

  • En otro segmento, dice que una cosa muy rara sucedió ayer en el programa de Radio Fórmula de Óscar Mario Beteta, donde Manuel Camacho, que está en la campaña de AMLO, perdió la calma.

Detalla que gritó, se exasperó y fue violento con Beteta, quien logró desquiciarlo con una sola pregunta: Camacho habló de que las encuestas del candidato de izquierda lo colocaban como puntero; pero Beteta preguntó: ¿Y todas las demás que no dan ese resultado?

En El Universal, Bajo Reserva comenta que los estrategas de AMLO decidieron que el candidato vaya al frente esta tarde para un evento masivo, para un pincelazo que quede en la historia de las campañas con, esperan, un millón de personas en el centro histórico del DF.

Añade que AMLO podrá, entonces, saludar y estar cerca de sus seguidores y dará un buen golpe mediático con ríos de gente en las calles de la capital.

En La Silla Rota, Lenguas Viperinas dice que AMLO recibió duro golpe la noche del lunes por parte de uno de sus principales aliados, Federico Arreola, quien subió al portal del Sendero del Peje una encuesta de Covarrubias y Asociados que lo coloca a diez puntos de distancia del puntero Enrique Peña Nieto.

Indica que las flechas que más hacen daño son las que vienen desde atrás y así la catalogaron en el cuarto de guerra de López Obrador: una puñalada por la espalda.

En Milenio, Trascendió indica que la diputada federal perredista Enoé Uranga puso a circular un email en el que cuestiona el “conservadurismo” de su correligionario López Obrador respecto a las uniones gay y la despenalización del aborto.

Especifica que Enoé advierte que los derechos de las personas no están sujetos a consulta, y lamenta que el candidato presidencial de su partido vaya en esa materia un paso atrás de… Josefina Vázquez Mota.  “¡Sopas!”, expresa.

Varios Candidatos

La Silla Rota Lenguas Viperinas

 

Las redes sociales fueron fundamentales en las campañas para elegir al próximo presidente o presidenta de la República. Así quedó establecido durante la última edición del debate entre los coordinadores de redes sociales de los candidatos, esta vez en coproducción entre La Silla Rota y Efekto TV. Luego de varias semanas de debatir sobre los diferentes tópicos de las campañas, participaron los coordinadores nacionales: Agustín Torres, de la campaña de Josefina Vázquez Mota; Sergio José Gutiérrez, de la campaña de Enrique Peña Nieto; Jesús Ramírez, de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, y Constantino González, de la campaña de Gabriel Quadri, quienes compartieron sus experiencias durante estas semanas. Se prevé que las estrategias en redes sociales continúen hasta el domingo, día de la jornada electoral, y servirán a los candidatos para mover el músculo ciudadano a través de Facebook y Twitter.

Ya nos puedes ver en youtube:

http://www.youtube.com/user/Consultores2

Y también nos puedes ver en Facebook

http://www.facebook.com/?sk=welcome

Anuncios

2 Replies to “27jun12 Cierre: UNAM avala PREP; EPN, con ventaja amplia”

  1. Sr Narro Robles, que ingenuidad demuestra usted, es tan sencillo que le hayan pasado un programa colateral al verdadero ya amañado o modificado al gusto del pri-an (cualquier programador lo sabe). Es lamentable que se preste a dar crédito al fraude ya cantado. Hable por usted, pero no por la gloriosa UNAM, que en estos momentos nos sentimos avergonzados de su rector! Qué pena ajena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s