30jul12 El Universal, 8 col: Avalan compra de avión presidencial


Avalan compra de avión presidencial

El Universal, 8 col., Redacción

El gobierno federal aprobó la compra de un nuevo avión para las giras internacionales del presidente de la República, que tendrá un costo de 750 millones de dólares, casi 10 mil millones de pesos.

Fuentes consultadas por este diario señalaron que “se trata de una decisión de Estado”, ya que la aeronave no será empleada por el actual mandatario. La aeronave será entregada en 2015, a mediados de la próxima administración presidencial.

El aparato previsto es un nuevo modelo del Boeing 787, del cual sólo hay un prototipo hasta ahora, por lo que será un avión único en el mundo y el gobierno mexicano se convertirá en su primer usuario, agregaron las fuentes.

La inversión incluye modificaciones al avión y la instalación de un sistema de seguridad.

Para la transacción se ha pensado en el arrendamiento financiero, el cual sería cubierto por el banco estatal Banobras, durante un periodo aún no determinado.

Funcionarios de diversas dependencias, tanto civiles como militares, evaluaron hace unos días la opción de compra y durante la reunión se llegó a la aprobación.

Personajes cercanos al encuentro mencionaron que la decisión se tomó después de una “amplia reflexión” acerca de la tecnología y antigüedad de los actuales aviones que transportan al Ejecutivo federal.

La Presidencia de la República dispone de dos aviones: TP (Transporte Presidencial) 01 y 02. El primero de ellos fue construido en 1987 y el segundo en 1989.

La aeronave es la misma para la cual la Defensa Nacional solicitó el 5 de julio fondos a la Secretaria de Hacienda, como informó el lunes pasado El Universal.

En 2Ol1, la Defensa ya había pedido recursos, pero esa vez obtuvo una negativa; para ese año el costo estimado era de 3 mil 682 millones de pesos, a pagar en un plazo de dos años. Ahora no se ofrecen los detalles de las anualidades a cubrir.

Anuncios

One Reply to “30jul12 El Universal, 8 col: Avalan compra de avión presidencial”

  1. Considero justo que MEXICO cuente con la tecnologia de vamguardia en cualquier ramo. Pues, es, nuestro país, PROSPERO y merese LO MAJOR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s