31jul12 El Universal, 8 col., “Muchas manos en Pemex, un freno”


“Muchas manos en Pemex, un freno”

El Universal, 8 col., Luis Carriles

Suárez Coppel ve demasiado control “Muchas manos en Pemex, un freno” El director de la paraestatal propone un diagnóstico para definir el rumbo

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, considera un freno para la paraestatal las demasiadas manos metidas en las decisiones que se deben tomar.

“No hace falta tanto control”, asegura en entrevista con EL UNIVERSAL.

Al solicitarle una evaluación de su gestión, menciona: “Hay muchos chefs en Pemex. Cuando tenemos muchos no sabemos de quién es la culpa”.

El funcionario propone un diagnóstico para llegar a un acuerdo “entre todos los chefs” con el objetivo de hacer lo que más convenga a la paraestatal.

“Se requiere tener claras las responsabilidades, no tener tanto control operativo, no hace falta. Ninguna empresa privada los tiene y pueden ser más transparentes, buscan cumplir sus mandatos de valor o de desarrollo”, explica.

Agrega que a Pemex hace falta manejarlo como empresa privada.

Suárez Coppel destaca también que a la industria petrolera no se le puede manejar por sexenios o ciclos políticos. “Esta es una industria de tiempo. De un descubrimiento a una primera producción pueden pasar hasta ocho años”, asevera.

Del sindicato petrolero el director de la paraestatal asegura que es una agrupación “amiga de la empresa” y ha sido más un aliado que un adversario.

“Si no se llevan bien administradores y trabajadores, no se llega a ningún lado”, indica.

Acepta que hay oportunidades para mejorar la productividad de Pemex, ya que hay trabajos que se hacen con terceros que se deberían hacer con el sindicato porque de otra manera significa un pago doble.

Anuncios

One Reply to “31jul12 El Universal, 8 col., “Muchas manos en Pemex, un freno””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s