01ago12 El Universal, 8 col., Ejército ha eliminado a 2,893 “agresores”


Ejército ha eliminado a 2,893 “agresores”

El Universal, 8 col., Silvia Otero

La cifra, en el sexenio, admite Sedeña Ejército ha eliminado a 2,893 “agresores” En las acciones, 39 personas ajenas a la delincuencia han muerto, reporta Silvia Otero Como resultado de agresiones directas, elementos militares han abatido a 2 mil 893 presuntos delincuentes desde el inicio de la administración de Felipe Calderón hasta el 18 de julio pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un reporte de las acciones realizadas por el Ejército, al cual tuvo acceso este diario, se destaca que el personal militar fue blanco de 2 mil 442 agresiones, equivalentes a ocho incidentes semanales.

El documento también menciona que 39 personas “ajenas al combate a la delincuencia” perdieron la vida.

Esos casos están relacionados con recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y en todos se ha procedido contra los militares responsables. “El personal ha sido sujeto al proceso judicial correspondiente”, especifica el reporte.

En el balance de las acciones contra bandas criminales, el Ejército indica que liberó a más de mil 900 personas secuestradas, erradicó 660 mil plantíos de droga e incautó 119 mil armas, 12 millones de cartuchos de diversos calibres, 13 millones 567 mil pastillas psicotrópicas, más de 36 mil kilogramos de cocaína y 9 millones 834 mil kilos de mariguana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s