02ago12 El Universal, 8 cols, Va plan antinarco para CA


Va plan antinarco para CA

El Universal, 8 cols, Silvia Otero

México, Estados Unidos y Colombia impulsan un plan en Centroamérica con el objetivo de enfrentar el crimen organizado, que incluye 22 proyectos para prevenir la violencia, fortalecer las instituciones y rehabilitar el sistema carcelario, entre otros.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México dio a EL UNIVERSAL detalles de los avances de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA), en la cual el país aporta su experiencia, los especialistas, mientras otras naciones paga por la capacitación de las policías centroamericanas.

El director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la cancillería, José Antonio Zabalgoitia Trejo, explicó que en el proyecto participan 20 países.

La comunidad internacional ha comprometido hasta ahora 500 millones de dólares. La semana pasada México fue sede de una reunión para revisar los avances; entre las naciones participantes están países de la Unión Europea, Japón, Corea y Georgia, que son donantes en este plan.

Zabalgoitia Trejo aseguró que los esfuerzos contra el crimen que se hacen en México quedarán incompletos si no hay un esfuerzo similar en Centroamérica.

“Si no hay buen trabajo en la región, al final se nos va a revertir a todos”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s