21ago12 El Universal, 8 col., Ejércitos de CA van contra cárteles


Ejércitos de CA van contra cárteles

El Universal, 8 col., José Meléndez

SAN JOSÉ, Costa Rica — Los países de Centroamérica intensificarán esta semana el combate a los cárteles mexicanos y colombianos del narcotráfico con acciones militares y policiales en las cuales tendrán el apoyo de Estados Unidos, México, Colombia y naciones caribeñas.

En el ámbito militar, los ejércitos de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana iniciaron maniobras en suelo guatemalteco para definir respuestas coordinadas al contrabando de drogas.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció ayer que 171 soldados del ejército de Estados Unidos y tropas guatemaltecas iniciarán maniobras conjuntas antidrogas.

En el aspecto policial, mandos de México, Colombia, Centroamérica y el Caribe se reunirán jueves y viernes en Managua, con el objetivo de crear una estrategia conjunta de “hostigamiento permanente” al crimen organizado transnacional.

El esquema prevé también acciones contra la violencia juvenil, inseguridad fronteriza y trata de personas, informó la Policía de Nicaragua.

Durante el encuentro los representantes de las policías de la región definirán un mecanismo para capturar a los delincuentes.

Se busca “un hostigamiento permanente al crimen organizado transnacional. Que sienta que tiene una muralla, desde México hasta Colombia, incluyendo el Caribe, con un solo puño para garantizar y construir espacios más seguros en la zona”, afirmó la directora de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera.

Anuncios

2 Replies to “21ago12 El Universal, 8 col., Ejércitos de CA van contra cárteles”

  1. Hi there! Someone in my Myspace group shared this
    site with us so I came to check it out. I’m definitely enjoying the information. I’m book-marking and will be tweeting this
    to my followers! Superb blog and excellent design
    and style.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s