21ago12 Reforma, 8 col., Consiente AICM el influyentismo


Consiente AICM el influyentismo

Reforma, 8 col., redacción

Toleran autos oficiales estacionados en lugar prohibido. Retiran autoridades a los ciudadanos que paran allí mismo porque ‘hacen tráfico’

(21 agosto 2012).- La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) permite y tolera el influyentismo.

Mientras que a los vehículos oficiales autoridades de la terminal aérea les permiten estacionarse hasta por más de una hora en la glorieta que da acceso a la zona de ascenso y descenso de pasajeros del AICM, a los ciudadanos se les niega esa posibilidad e incluso se les llega a infraccionar.

Así lo comprobó REFORMA en una observación realizada del 5 al 19 de agosto, en la que se apreciaron camionetas estacionadas de la Cancillería, la Marina, la Sagarpa, la PGR, el GDF y la Concanaco, entre otras, sin que los agentes les pidieran moverlas.

Entre los choferes que hicieron base se encontraban el del Secretario de Salud, Salomón Chertorivski; el del senador electo del PRI por Baja California, Isaías González; el del ex director del ISSSTE Miguel Ángel Yunes, y el del director de Comunicación Social del GDF, Alfonso Brito.

En el lugar, un policía auxiliar explicó que no pueden remolcar autos hasta que lo autoricen los agentes federales.

“Yo los entiendo: todos pagamos impuestos, todos debemos tener los mismos derechos. Podrían pagar un estacionamiento de 40 pesos la hora, pero aquí estamos a lo que nos digan”, comentó.

Un policía federal argumentó que hay un acuerdo con dependencias federales para permitirles ocupar la glorieta.

“Hay un convenio entre todas las autoridades federales (…) Vienen y nos piden la atención. Hay un acuerdo que se realizó entre todas las secretarías”, aseguró.

Y sobre las unidades particulares indicó que los quitan porque “hacen tráfico”.

La tarde del domingo 5 una camioneta permaneció una hora, hasta que la abordó el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski.

El martes 14, al mediodía, otro vehículo permaneció 45 minutos. Por la puerta 4 de la terminal salió Yunes, quien, al ser cuestionado, reconoció que se debería tratar a todos por igual.

“Opino que o todos o ninguno. Aquí todos somos ciudadanos. Yo di la instrucción de que estuvieran dando vueltas y, cuando yo llego, lo que hago es hablar para que se aproximen. No creo que hayan estado violentado ninguna norma porque son personas responsables”, comentó.

Y el miércoles 15 de agosto, el vocero del GDF tuvo el mismo comentario porque su camioneta lo esperó 15 minutos junto con las motopatrullas 5696V y 5694V de la Policía capitalina.

Al salir, Brito reconoció que no está bien estacionarse ahí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s