27ago12 El Universal, 8 col., Disparó PF sin advertir, dicen los agredidos


Disparó PF sin advertir, dicen los agredidos

El Universal, 8 col., Silvia Otero

Los dos estadounidenses y el capitán de la Secretaría de Marina que fueron heridos el pasado viernes por elementos de la Policía Federal aseguraron que los agentes sacaron sus armas sin mediar palabra y dispararon contra el vehículo diplomático en el que viajaban.

Para fuentes diplomáticas no es admisible la versión de los policías implicados de que confundieron la camioneta de la embajada de Estados Unidos, por lo que esperan la consignación de los responsables.

Ayer los 12 agentes policiacos implicados en el ataque pasaron de testigos a presuntos responsables de delitos o indiciados, revelaron las autoridades federales.

Después de rendir declaración, la Procuraduría General de la República (PGR) decidió indiciarlos, aunque aún no se tipifican los delitos, ya que se analizará el grado de participación de cada uno y la actuación que tuvo en la agresión armada ocurrida en la zona de Tres Marías, Morelos. La mayoría argumenta que sólo acudió en apoyo de un primer grupo de sus compañeros.

Entre los delitos que podrían imputárseles están tentativa de homicidio, daño en propiedad ajena y ejercicio indebido del servicio publico, consideraron fuentes consultadas.

Los cargos los definirá el Ministerio Público. Los elementos federales permanecen en la delegación estatal de la PGR en Morelos.

La investigación, de acuerdo con versiones recabadas, sigue dos líneas: el ataque directo y la confusión, por lo que son clave los testimonios de los empleados de la Embajada estadounidense agraviados, Jess Hoods Garner y Stan Dove Boss, así el del capitán.

En el incidente, los agentes federales persiguieron y dispararon alrededor de 50 ocasiones contra el vehículo blindado.

Los estadounidenses y el capitán se dirigían a un campo de tiro de la Marina en el municipio de Xalatlaco.

 

Anuncios

One Reply to “27ago12 El Universal, 8 col., Disparó PF sin advertir, dicen los agredidos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s