28ago12 Reforma, 8 col., Arraigan a PFs


Arraigan a PFs

Reforma, 8 col., Henia Prado y Héctor Raúl González

Los 12 agentes de la Policía Federal (PF) investigados por atacar presuntamente una camioneta con placas diplomáticas que trasladaba a personal estadounidense en la carretera México-Cuernavaca quedaron a partir de ayer bajo arraigo durante 40 días.

La Procuradora Marisela Morales informó que la acusación más sólida en contra de los policías federales es el ilícito de abuso de autoridad, pero que no obstante será el Ministerio Público, a partir de las investigaciones, el que determine si existen otras responsabilidades.

“Las personas que fueron puestas a disposición, los 12 policías federales, ya ha sido otorgado por el juez especializado en cateos, arraigos e intervenciones telefónicas un arraigo por 40 días y vamos a continuar profundizando en las investigaciones.

“Ahorita tenemos abuso de autoridad y lo que resulte porque sin duda es un hecho que se tiene que esclarecer hasta sus últimas consecuencias y, en el mismo sentido, los delitos que se hayan actualizado también van a tomarse en cuenta”, indicó.

La funcionaria detalló que la PGR no indaga el delito de delincuencia organizada y que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo seguirá al frente de las diligencias.

Fuentes de la propia Procuraduría informaron que no se descarta que, entre los delitos que se les podría agregar a los agentes, esté el de tentativa de homicidio.

El viernes pasado, un vehículo blindado con placas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y con dos funcionarios estadounidenses circulaba a la altura del poblado Tres Marías cuando fueron sorprendidos por agentes de la PF, al parecer vestidos de civil y a bordo de automóviles particulares, quienes después de una persecución dispararon con armas largas no oficiales.

Ayer los familiares de los agentes protestaron en la delegación de la PGR en Cuernavaca e impidieron por varias horas el traslado de los policías al Centro de Investigaciones Federales, ubicado en la Colonia Doctores.

Exigían la presencia del titular de la SSP, Genaro García Luna, y del jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino.

“No los vamos a dejar salir hasta que no venga una autoridad competente y nos explique a dónde los van a llevar y por qué se los van a llevar”, expresó Armando Vargas, hermano de uno de los 12 policías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s