30ago12 El Universal, 8 col., Protege juez a lavador de dinero: PGR


Protege juez a lavador de dinero: PGR

El Universal, 8 col., Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la presunta responsabilidad del juez Segundo de Distrito en el estado de Zacatecas, Enrique Torres Segura, por su probable responsabilidad en la protección de un acusado de lavar dinero vía casas de cambio.

La dependencia indaga al integrante del Poder Judicial, ya que habría sido contratado por la familia de Filemón García Ayala, propietario de casas de cambio, para que ordenara el traslado de su hermano Edgar García Ayala, recluido en un penal federal en Jalisco, al centro estatal de reclusión de Cieneguillas, en Zacatecas, con el compromiso de ponerlo en libertad.

Torres Segura ordenó a la directora del penal de Cieneguillas, Fabiola Quiroz Zarate, actualmente desaparecida, que aceptara a García Ayala.

Quiroz Zarate se negó a recibir al detenido debido a que el penal estatal a su cargo, clasificado como de seguridad media baja, no contaba con la infraestructura, ni con los elementos de seguridad necesarios para albergar al interno.

El mes pasado el juez solicitó a la PGR, con vista al presidente Felipe Calderón, el traslado de García Ayala “a la brevedad posible” y que de no cumplir se podría actuar en contra de su titular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s