02oct12 El Universal, 8 col., Mutilan 22 temas clave a reforma


Mutilan 22 temas clave a reforma

El Universal, 8 col., Ricardo Gómez

La Cámara de Diputados avaló sólo 40 de los 62 puntos clave que incluía la propuesta de reforma en materia laboral enviada por el presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con un análisis entregado a los legisladores, 36% de los puntos importantes de la reforma a la Ley Federal del Trabajo no fueron aprobados en San Lázaro.

Además de los temas de transparencia y democracia sindicales, otro punto eliminado de manera completa fue el relativo a huelgas.

El punto estaba inscrito en siete apartados; uno de ellos establecía la posibilidad de que los patrones o terceros solicitaran un arbitraje para resolver conflictos, el llamado “arbitraje obligatorio”, y con ello evitar la eternización de los conflictos.

El proyecto original también planteó reglas para la distribución de los bienes del sindicato, en caso de disolución, sin embargo, no encontró aval de los grupos parlamentarios.

En el Senado, PRD y PAN negocian la conformación de una eventual alianza con el objetivo de regresar a la reforma los temas de democracia y transparencia sindical en la reforma laboral, que fueron borrados por los diputados en San Lázaro.

Anuncios

One Reply to “02oct12 El Universal, 8 col., Mutilan 22 temas clave a reforma”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s