09oct12 Milenio, Reforma Fiscal, vital para la digitalización


Reforma Fiscal, vital para la digitalización

Milenio, pi, Miriam Castillo

El gobierno del Enrique Peña Nieto buscara cerrar la brecha de la digitalización tanto en el gobierno como el tema educativo, pero para ello será necesaria una reforma fiscal.

Durante la presentación del texto Libertad y conectividad, informe del primer foro del instituto Aspen sobre la libertad para comunicar, el coordinador de educación del equipo del presidente electo, Aurelio Nuño, delineó algunos ejes que se plantearon durante la campaña electoral para cerrar la brecha.

El primero es la necesidad de lograr una mayor competencia en el sector de comunicaciones, para brindar un mejor servicio a precios asequibles.

El segundo es un plan de banda ancha, que permita tener recursos necesarios para generar la infraestructura que se requiera y mejorar con ello la capacidad de comunicación. Este punto, apuntó, requerirá de inversiones tanto privadas como públicas para hacerlo viable.

El tercero es la necesidad de efectuar una alfabetización digital, para hacer concreto un plan en el que alumnos de quinto y sexto de primaria tengan acceso a una computadora con Internet El cuarto es poder apoyar a las pequeñas empresas a digitalizarse de manera acelerada para hacerlas más competitivas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s