Beatriz Pagés: Asesinato de E Moreira, presión para que EPN negocie con cárteles (R. Fórmula)


9:13 Con Oscar Mario Beteta (R. Fórmula), Beatriz Pagés comentó que por los tiempos que se dio el asesinato de Eduardo Moreira Rodríguez, es difícil desligarlo de un contexto político. A pesar de ello, las autoridades, se han apresurado a señalar al narcotráfico como el autor del crimen.

Sin embargo, hoy lo importante es saber el por qué. La respuesta no la vamos a encontrar en el municipio de Acuña, sino en un escenario mucho más amplio. La muerte de Eduardo Moreira lleva implícito un mensaje al futuro Presidente de México y a su gobierno. Es la señal más dura y directa que ha recibido hasta este momento el Presidente electo para obligarlo a negociar con los cárteles.

ami1cafe: La elección como blanco al hijo mayor de Humberto Moreira no es casual, el crimen organizado se montó en la feroz campaña que se implementó en los medios de comunicación contra de Humberto Moreira desde que asumió la presidencia del PRI nacional y que sólo aminoró una vez que sus adversarios lograron que renunciara.

Se le acusó de endeudar a Coahuila, pero no lo endeudó ni más, ni menos de lo que han endeudado otros gobernadores a sus entidades. Pero se le satanizó porque se convirtió en cabeza de una maquinaria electoral que le abrió el camino a Peña para que ganara la Presidencia.

ami1cafe: Otro mensaje es que los autores del crimen no sólo pensaron en golpear a Peña, sino en resucitar el antipriismo que existe en ciertos sectores de la sociedad.

Dentro de poco tiempo la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública nos van a presentar a los supuestos responsables del atentado. Pero nunca sabremos quiénes son los verdaderos autores intelectuales, cerebros dispuestos a desestabilizar al próximo gobierno si no acepta pactar con el crimen organizado.

Las señales son más delicadas de lo que a simple vista parece.

(Pagés: Asesinato del hijo de H Moreira un mensaje para el nuevo gobierno)

Para escuchar este audio siga este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s