José Luis Vergara: Marina y Gobierno Federal 100% seguro de que se trata de “El Lazca” (Noticias MVS)


EL LAZCA YA MEDÍA 1.80 METROS, EXPLICÓ EL VOCERO DE LA MARINA A ARISTEGUI, QUE REVELÓ QUE ERA ESCOLTADO POR 2 PERSONAS Y UNO HUYÓ, Y QUE LA MARINA SUPO QUE ERA EL LAZCA HASTA EL LUNES A LAS 18:00 HORAS

(7:49) Se pudo atrapar a El Lazca gracias a una denuncia anónima que señaló que había un delincuente en un partido de beisbol en el municipio de Madero, Coahuila, explicó José Luis Vergara, vicealmirante y vocero de la Marina al ser entrevistado por Carmen Aristegui.

El marino explicó que acudieron entonces a enfrentarlo, y luego de huir fue ultimado hacia la una de la tarde del domingo. Heriberto Lazcano Lazcano era acompañado no por uno sino dos personas; una murió y el otro huyó.

antoncazares: Explicó que por instrucciones recibidas por instituciones como la CNDH la Marina ya trata de no tocar los cuerpos de los que mueren en enfrentamientos. Por eso tuvieron que esperar a que llegara el Ministerio Público, que lo hizo seis horas después porque iban desde Sabinas. Los marinos custodiaron hacia Sabinas el cadáver y llegan a las 11 de la noche del domingo. Las autoridades locales toman las fotos y hacen el análisis del cuerpo. El entrevistado señaló que la Marina se retiró del lugar a las 12:30 de la noche, sin saber quién era el fallecido, suponiendo que era un bandolero local.

Es hasta las 18 horas del lunes que la Marina es enterada de que por las huellas tomadas y pese a que robaron el cuerpo que el muerto es El Lazca.

antoncazares: Aristegui preguntó porque EU todavía no concede que es El Lazca y el marino dice que lo desconoce, que eso hay que preguntárselo a ellos, pero le confirma a Aristegui que tanto la Marina como el Gobierno mexicano están 100% seguros de que se trata de El Lazca.

Sobre la duda de la estatura, dijo que el cadáver medía 1.80metros, y que es la Procuraduría la que identifica el cadáver. Aristegui pregunta por qué las variaciones en estatura y el entrevistarlo responde que puede ser porque cuando se tomó el 1.60 metros tenía 17 años y pudo seguir creciendo.

antoncazares: Aristegui le pregunta cómo un jefe de una banda tan importante puede andar con tan poca custodia y el marino respondió que desde que las Fuerzas Armadas están presentes en el norte los narcos ya no circulan con grandes caravanas de vehículos ni viven en grandes mansiones, ahora prefieren mantenerse en bajo perfil.

Para la Marina es indiscutible que El Lazca era el absoluto líder de los Zetas, que no es tan real el enfrentamiento con el Z40, y que eso se verá ahora que éste sea el nuevo líder, como sucesor de su jefe.

antoncazares: Por último, para el vocero de la Marina no hay vínculo cierto entre los Zetas y y el asesinato de Eduardo Moreira, pese a las mantas que han aparecido, porque ahora las mantas se usan mucho para tratar de confundir a las autoridades.

El vicealmirante agradeció a Aristegui la oportunidad de aclarar las dudas que hay sobre la detención y muerte de El Lazca.

Para escuchar este audio siga este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s