Alejandra Barrales: vemos con sorpresa pero con gusto que el PAN rescate el tema de la democracia sindical (“El Mañanero” / Televisa y W Radio)


7:02 En entrevista con Brozo Alejandra Barrales, senadora del PRD, habló de la reforma laboral: Nosotros vemos con sorpresa, pero la verdad también con gusto, que a diferencia de lo que pasó en la Cámara de Diputados, en el PAN aquí han señalado que están en la disposición de retomar esta parte de la minuta y rescatar una parte que es medular cuando hablamos de verdadera reforma estructural en el tema laboral. Estamos hablando de democracia, de que por primera vez en muchos años, en muchas organizaciones sindicales, diría yo en la mayoría, se pueda votar con voto libre y secreto, y también el hecho de que se pueda rendir cuentas y se le diga a los trabajadores cuánto ingresan por cuotas sindicales y qué se hace con ese dinero, nos parece que es un tema elemental.

Brozo: Tú estarás de acuerdo que en el momento en el que se da lectura a esa carta de Gamboa Pascoe, fue tener frente a ustedes al espíritu más vivo que nunca de don Fidel Velásquez, o sea, cuando ya en el 2012 llegamos a ver este tipo de espectros en el congreso mexicano pues sí sería muy conveniente que ustedes y el PAN, que están coincidiendo en algo que como tú lo has dicho es el ABC del principio de la transparencia, tendrán que hacer no solamente uno-dos en la cámara de ustedes, sino el tres-cuatro cuando regrese a diputados, porque si alguien se niega a que demos ese paso tendrá que ser “calzoneado” y visto por todos.

Alejandra Barrales: Sí, por supuesto, no es una factura sencilla de pagar, porque imagínate, cómo explicas a la gente que no estés de acuerdo en que se vote en secreto para elegir a un representante, cómo explicas que no estas de acuerdo en que se diga qué se hace con el recurso.

Brozo: Es una oportunidad de oro que la vida les está regalando a ustedes como representantes, y esperamos dar el seguimiento de esta dupla por lo menos en este punto, Alejandra.

Alejandra Barrales: Sí, claro que sí, los vamos a mantener informados, yo estoy positiva y sí les queremos creer, es un tema que resulta indefendible, ¿cómo explicas que no quieres transparencia, que no quieres democracia, si se supone que son los principios que te llevan a dirigir un gremio? Es indefendible, entonces confiamos en que Acción Nacional se sostenga, lo ha dicho el propio coordinador Ernesto Cordero,

y lo que esperamos es que esto se pueda replicar con la totalidad de sus senadores. (Alejandra Barrales: vemos con sorpresa pero con gusto que el PAN rescate el tema de la democracia sindical)

Para escuchar este audio siga este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s