Enrique Jackson: estamos dispuestos a asumir el costo político por la reforma laboral (“El Mañanero” / Televisa y W Radio)


Segunda parte de Debatitlán con Brozo sobre la reforma laboral

Juan José Rodríguez Prats: El gobierno debe crear las condiciones para que los empleadores puedan contratar y dar trabajo. En este siglo XXI se acabaron las izquierdas y las derechas, hoy se puede medir la calidad de un gobierno por ciertos indicadores muy claros, transparencia, rendición de cuentas, condiciones adecuadas, gobernabilidad, otorgamiento de servicios. ¿Los gobiernos en México Federal, estatal y municipal están gastando bien los recursos? ¿Ejercen bien potestad tributaria de recaudar y de administrar con transparencia, con rendición de cuentas?

Cuando vemos actitudes que dicen ‘si se toca la autonomía sindical, se congela’, deberíamos formar una corriente para hacerles sentir a nuestros representantes que asuman su deber.

Brozo: A propósito de la carta del “Munrra” Gamboa Pascoe, aquí en la derecha y la izquierda, ya hicieron un bloque… ¿tu crees que éste uno, dos están tratando de hacer el PAN y el PRD el PRI en esto de la transparencia sindical, aquí lo que podría quedar en el peor de los casos es que quedará totalmente calzoneado el interés del PRI por proteger a determinados líderes sindicales y a ciertos sindicatos.

Ignacio Marván: Yo creo que ya se complicó más, porque hasta ahí estábamos en esa lógica de que no te vayas a rajar tú, no me vaya a rajar yo, en el bloque mayoritario, que puede dar en términos de votos PAN, PRD, PT todos los progresistas para impulsarlo de la democracia la transparencia sindical, pero resulta que no sólo el carcaman éste corrupto de Gamboa Pascoe, sale con que ‘no toquen eso’, sino que Armando Neyra la pone más complicada, porque dice esta reforma no tiene consenso, no viene al caso’.

Rafael Cardona: Lo que vi desde el principio es que había una enorme confusión en el enunciado mismo de esta reforma, no es lo mismo una reforma laboral que una reforma sindical, esto dicen reforma sindical no va, no va y punto. Si el precio de la reforma laboral es empecinarse en la reforma sindical, todo esto se va a ir a tu rancho…

Ignacio Marván: No me quedan claros los beneficios económicos de esa reforma.

Enrique Jackson: Las reformas para ajustar los sistemas de pensiones, los recortes y las modificaciones en los presupuestos para las tareas educativas, para las áreas de salud, los recortes en los gobiernos, la disminución o incremento de la edad para jubilarse, en el mundo han generado enfrentamientos, polémicas, gente en la calle, así se cayó el gobierno de Grecia. Aquí no estamos en una política de choque, estamos en una discusión de una ley que tiene posiciones encontradas, que son yo diría que naturales.

No hay manera de que las cosas cambien, de que hayan reformas, cambios y que las cosas salgan, sin asumir un costo, eso es inevitable, es lo que va a tener que demostrar la actual legislatura y el próximo gobierno.

Brozo: El costo político ya no sería en esta ocasión para el gobierno que está saliendo, es para el que viene.

Enrique Jackson: ¿Esta reforma que estamos empujando, nos va a ayudar de veras a promover la generación de empleos, va a mejorar el ingreso de los trabajadores? Ese es el tema.

Brozo: Ustedes están dispuestos partido asumir el costo político?

Enrique Jackson: Para que haya más empleos y mejor ingreso en las familias, sin duda alguna.

Brozo: Y defender los derechos de los líderes sindicales…

Enrique Jackson: De los trabajadores, para que no haya confusión de mi posición, así a los ojos.

Ignacio Marván: La cara de Gamboa, se le está poniendo tensa… se le está desgranando la mazorca.

Enrique Jackson: Es un gran coordinador de los senadores…

Ignacio Marván: Y por el otro lado “El Capulina”, como tú le dices, diciendo ‘Yo sí pude, a ver si tú’.

Enrique Jackson: Los dos van a poder, tanto Manlio como Gamboa.

Para escuchar este audio siga este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s