17oct12 Reforma, 8 col., Rechaza la SEP chantaje


Rechaza la SEP chantaje

Reforma, 8 col., Sonia del Valle

Defiende Córdova reforma. Advierte a paristas de Michoacán que no retrocederán en escuelas normales

(17 octubre 2012).- El Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, advirtió ayer a los estudiantes normalistas de Michoacán que no cederá a chantajes.

“No es a través de chantajes como las cosas se van a mejorar”, aseguró a los alumnos que permanecen en paro y fueron desalojados el lunes de las normales rurales de Tiripetío, Cherán y Arteaga, en esa entidad.

“De ninguna manera vamos a echar marcha atrás una reforma que es nacional y que es necesaria”, expresó el titular de la SEP al término de la inauguración de la Reunión de Expertos de México y de las Américas en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Córdova enfatizó que están abiertos a dialogar de manera pacífica con los estudiantes.

“Las dos cosas que me hicieron saber, una era la enseñanza del inglés, que la cuestionaban porque (señalaban) que si queríamos formar trabajadores para Estados Unidos, cosa que me parece absurdo.

“Y la segunda, el tema de las habilidades digitales bajo el argumento de que faltaba equipamiento. Pues sí, pero vamos a trabajar en ello”, dijo al ser cuestionado sobre el conflicto en Michoacán.

Agregó que la reforma fue negociada con el SNTE, pasó por una prueba piloto y actualmente se aplica en las más de 400 escuelas normales del País.

“Ya el programa se está aplicando, insisto. Éstas son algunas escuelas en Michoacán, pero, en el resto del País, en general en todas las normales se está trabajando correctamente”, señaló.

En tanto, en la Cámara de Diputados, legisladores del PRI y el PRD discutieron por este asunto.

Los priistas afirmaron que “intereses perversos”, entre ellos los de la izquierda, están detrás de las protestas estudiantiles a fin de desestabilizar al Gobierno de Fausto Vallejo, por lo que justificaron el uso de la fuerza.

“Los partidos de izquierda en el Estado quieren seguir haciendo cortinas de humo para que no se siga tocando el tema de la deuda. Como sabemos, es de más de 41 mil millones de pesos”, indicó el priista Ernesto Núñez Aguilar.

En cambio, los perredistas responsabilizaron al Gobernador priista del conflicto y lo acusaron de autoritario y poco sensible a las necesidades de los alumnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s