25oct12 Reforma, 8 col., Acaparan reventa 4 familias en DF


Acaparan reventa 4 familias en DF

Reforma, 8 col., Diana Martínez

Distrito Federal  (25 octubre 2012).- El negocio ilegal de la reventa es acaparado por cuatro familias que operan en los principales centros de espectáculos musicales y deportivos de la Ciudad de México.

Informes de la Dirección de Justicia Cívica, dependiente de la Consejería Jurídica del GDF, indican que la oferta ilegal de boletos es controlada por los hermanos Estrada, la familia Ferreira Rincón, los Soto y los Tapia Álvarez.

Los principales lugares en los que estos grupos realizan su actividad son el Palacio de los Deportes, el Auditorio Nacional, el Foro Sol y los estadios de Ciudad Universitaria, Azteca y Azul.

Gerardo Loyo, director de Justicia Cívica, explicó que han detectado la operación de estas familias tras la captura de algunos de sus integrantes.

El funcionario detalló que se les ha ubicado porque sus integrantes son revendedores reincidentes, es decir, han sido detenidos y remitidos a un juzgado cívico en más de una ocasión.

Estos grupos están conformados incluso por menores.

Según indagaciones de la autoridad, los Estrada tienen su principal centro de operaciones en los estadios de Ciudad Universitaria y el Azteca y, en ocasiones, en el Auditorio Nacional.

Aunque la presencia de las familias Ferreira Rincón y Soto ha disminuido, comentó Loyo, aún operan la reventa en los seis centros de espectáculos.

Actualmente dan seguimiento a los Tapia, cuya presencia es predominante en CU.

El presunto líder de esta familia, José Tapia Álvarez, de 42 años, fue detenido el pasado 14 de octubre en las inmediaciones del estadio de los Pumas por propiciar la reventa.

Días antes ya había sido asegurado y le encontraron tarjetas de presentación en las que proporciona un número de celular y el nombre de Jorge T. a fin de que los interesados en un boleto lo contacten para concretar la compraventa en un lugar donde no se arriesguen a ser detenidos.

Loyo comentó que un mecanismo que utilizan los revendedores para evadir los arrestos es no llevar consigo todos los boletos, sólo uno o dos, y al comprador lo conducen a otro punto y con otra persona para hacer la venta segura.

Además, alertó, se ha incrementado el aseguramiento de revendedores con boletos de cortesía para eventos deportivos y musicales.

Por ello pidió a equipos de futbol del DF y a organizadores de espectáculos como OCESA un informe sobre la forma en que distribuyen los boletos, sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta concreta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s