01 nov 12 TV Azteca sigue su campaña contra Luis Téllez de la BMV (Informativo 40)


Paulina Sodi (Informativo 40) informa: Bueno, tan sombrío como siniestro sigue siendo el desempeño al frente de la Bolsa de Valores de Luis Téllez. Los expertos advierten que de seguir con esa línea de opacidad, toda inversión en el país corre un gran riesgo.

Selene Ávila, reportera: Al más puro estilo de las películas “Wall Street” o “El Poder y la Avaricia “…, pero a las mexicana “El gran bisne” (El gran negocio). En la semana le presentamos parte de esta historia.

Insert de Gabriel Reyes Orona, presidente de Transparencia Nacional: “Donde no hay rendición de cuentas, donde no hay transparencia, donde no hay imparcialidad y objetividad es la BMV , donde grandes caudales han pasado de una manos a otras simplemente por la forma en la que este personaje ha tomado decisiones.

“Los antecedentes y circunstancias que concurren en Luis Téllez le hacen la pesona menos indicada para desempeñar ese cargo; por lo que los daños que se han causado al mercado de valores mexicano y a las empresas que decisiones aisladas y determinadas se han generado y registrado, deben ser analizadas caso por caso”.

Ávila: Investigadores, académicos y expertos en materia bursátil y transparencia alertan sobre los riesgos de que un personaje que presuntamente maneja y vende información confidencial sea el presidente de la BMV. El tema no es menor, lo que puede ocurrir tampoco.

Insert de Gabriel Regino, abogado: Todos los grandes ckacks que se generan por dineros virtuales, operaciones virtuales tienen su gestación ahí en las bolsas de valores.

Ávila: ¿En qué le afectaría a usted? Los efectos de un crack bursátil son como una cascada; pueden provocar desde la quiebra de empresas que a la postre generarían desempleo y afectarían a los trabajadores sus ingresos y consumo, hasta venir aparejada de una devaluación que inevitablemente le pegaría los créditos, a la cartera vencida, a todo y a todos los mexicanos, a excepción claro, de aquellos que utilizaron la información privilegiada para hacer “el gran bisne”. Explican que “el gran negocio” se hace cuando se manipula la información privilegiada sobre los productos financieros derivados para hacer especulaciones.

1 de noviembre: 20:55 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s