05nov12 El Universal, 8 col., Alertan de nueva droga sintética


Alertan de nueva droga sintética

El Universal, 8 col., Liliana Alcántara

Autoridades sanitarias y de atención a adictos alertan sobre la aparición de una nueva droga comercializada en sitios de internet como sales de baño; por el momento han documentado el consumo en Sonora y el Estado de México.

La droga tiene al menos 16 marcas distintas; entre ellas, Cielo de vainilla, Ola de Marfil, Bendición, Relámpago blanco y Huracán Chante. Este diario encontró al menos tres lugares en internet que la ofrecen. Los sitios tendrían su origen en Puebla, Michoacán y Quintana Roo.

El centro contra adicciones Nueva Vida de Ecatepec tiene conocimiento del uso de la sustancia en el municipio mexiquense. Sabemos de casos donde hubo “consumo experimental”, señala Ruth Cueto, del citado centro.

En Sonora se han registrado casos leves de intoxicación. La directora de Salud Mental de la Secretaría de Salud estatal, Leticia Amparano Gámez, advirtió que la droga se ha introducido a la entidad por la zona de Agua Prieta y Nogales.

Los anuncios en internet mencionan: “Si se usan adecuadamente, las sales de baño concentradas pueden ayudar a alcanzar cumbres que antes se pensaban inalcanzables”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s