Rebasan a Cué (Titular de Reforma 24Nov12)


Publicado en Reforma por Virgilio Sánchez

El Gobernador Gabino Cué fue rebasado por los maestros, taxistas y organizaciones civiles y productivas, así como por universitarios.

Mientras todos estos grupos bloquearon carreteras, calles e instituciones en perjuicio de los oaxaqueños, el Estado se replegó.

Ayer, la sección 22 del SNTE cerró durante más de 8 horas 37 puntos carreteros.

De manera simultánea, estudiantes tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, transportistas de materiales cerraron una obra del Gobierno estatal recién inaugurada en la capital, taxistas protestaron en el Centro Histórico y sindicalizados de Salud marcharon en la ciudad.

Encabezado por el profesor Rufino Vásquez, un grupo de estudiantes mantiene cerradas instalaciones de Ciudad Universitaria en demanda de que la Rectoría reconozca a uno de sus líderes como director de la Facultad de Idiomas.

Por otro lado, materialistas afiliados a la Confederación Nacional de la Productividad tienen cerrados los 4 carriles del distribuidor vial de Cinco Señores, pues alegan un adeudo del Gobierno estatal por trabajos realizados en esa vialidad.

En tanto, miles de oaxaqueños en todo el territorio fueron afectados en sus actividades por los bloqueos de los docentes agrupados en la CNTE.

Pero el Gobierno de Oaxaca no tuvo presencia en las calles: la Policía estatal no se vio y Cué se replegó y no tuvo eventos públicos.

La presidenta del Consejo Impulsor de Desarrollo Empresarial en Oaxaca, Guadalupe Hernández, acusó tibieza de Cué.

“Equivocamos el Gobierno que tenemos. El Gobierno debe dejar la pasividad y actuar conforme a derecho”, dijo.

Señaló que Cué debe a los oaxaqueños el cumplimiento de su promesa de campaña de terminar con bloqueos y marchas.

“Él dice que todo se soluciona con diálogo; pues ya tuvo 2 años para dialogar y esto sigue creciendo cada día más”, agregó.

La delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Concepción Rueda, denunció falta de valor del Gobierno del Estado.

“La sección 22 está acostumbrada a ejercer presión, a que toman, a que doblegan al Gobierno, y acabas firmando todo”, acusó en entrevista con Radio Red.

“El valor que le falta al Gobierno lo tenemos los ciudadanos”, advirtió.

Y él lanza un exhorto

Ante los bloqueos llevados a cabo por maestros de la sección 22, el Gobierno de Gabino Cué pidió a los profesores no dañar las actividades de los ciudadanos.

“El Ejecutivo del Estado conmina a las maestras y maestros de la entidad a deponer posturas de fuerza y redireccionar sus peticiones por el cauce institucional, a fin de preservar el orden público y evitar mayores afectaciones a la sociedad oaxaqueña”, llama el Mandatario Gabino Cué mediante un comunicado.

“La Administración estatal reafirma que la educación debe dejar de ser factor de división y encono en Oaxaca para convertirse en un sólido cimiento de unión, trabajo y progreso que impulse el desarrollo del Estado de Oaxaca”.

Nota Original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s