Con José Cárdenas, María Amparo Cassar y Silvano Aureoles comentan el cerco en San Lázaro y los acuerdos partidistas.


En su participación para el noticiero de José Cárdenas (Radio Fórmula), María Amparo Casar dijo comulgar con la molestia por el cerco en torno de San Lázaro. Opinó que es un exceso, a una semana de la toma de posesión.

Lamentó que se tenga que explicar que este cerco es necesario. Que se tenga que instalar una mesa con Beltrones, para negociar el derecho de Peña Nieto a que se le tome protesta.

A la par, Casar consideró que el equipo de Peña Nieto es de reacción rápida, como ya se vio en el marco de su presencia en la Ibero y del Movimiento Yo Soy 132.

De forma paralela a la observación anterior, preguntó dónde estaban los perredistas cuando López Obrador cerró Reforma durante 2 meses y nadie se preocupó por la libertad de tránsito.

Consideró que ya es tiempo de regular los excesos.

Cárdenas cambió de tema. Le comentó que a Calderón le quedan tres días, 72 horas.

Casar opinó que Calderón trabajará hasta el último momento de su administración. Como ejemplo, señaló que hoy presentó una iniciativa para la segunda vuelta electoral, además de aquella para cambiar el nombre del país a “México”.

Cárdenas se enlazó con Silvano Aureoleo, a quien le preguntó dónde estaban los perredistas cuando López Obrador tomó San Lázaro.

Aureoles respondió esta pregunta ya para concluir la plática.

En primera instancia, dejó en claro que el PRD no se manifestó por el cerco en San Lázaro, que no protestaron, que lo que hicieron fue convocar a una conferencia de prensa, y que fue ahí donde se suscitaron protestas ajenas al partido.

Pidió entender que es un exceso que haya gente que no pueda salir de sus casas por este cerco.

Cárdenas le preguntó si alguien les explicó a los diputados la razón de este fuerte cerco.

Aureoles afirmó que no. Citó que el mismo Murillo Karam, en su calidad de presidente de la Cámara, dejó en claro que no fue él quien lo solicitó.

Aureoles apuntó que ya pidió información para conocer quién tomó esta decisión.

Consideró que pareciera que la solicitud fue del gobierno entrante, toda vez que Osorio Chong dijo que pidió que se retirara parte de este operativo.

Al considerar innecesario el cerco, Aureoles aseguró que la situación actual no se parece en nada a la del 2006.

Uniéndose a la observación de Casar, Cárdenas le preguntó cómo explicar que una persona casi tenga que hacer un golpe de Estado para ejercer su derecho a protestar como presidente.

Aureoles subrayó que no hay razón para estos despliegues.

Comentó que no le gustaría hablar de la situación del 2006, porque una cosa es la manifestación ciudadana y otra el despliegue de fuerzas de seguridad.

Finalmente, Cárdenas le pidió su postura frente a los acuerdos ya anunciados por los dirigentes de los principales partidos, para alcanzar un pacto nacional.

Silvano Aureoles respaldó este esfuerzo. Confió en que habrá un amplio acuerdo, para evitar que suceda una nueva edición de las convocatorias fallidas de Fox o de Calderón.

Concluida la conversación, Casar dijo que escuchar a Aureoles la alienta a creer que sí habrá acuerdos.

Confió en que en ese marco, los legisladores atenderán el tema de la regulación de las marchas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s