29nov12 El Universal, 8 col., Hay condiciones para reformas: EPN


Hay condiciones para reformas: EPN

El Universal, 8 col., Francisco Reséndiz

OTTAWA, Canadá.— El presidente electo Enrique Peña Nieto asegura que hay condiciones favorables para consolidar durante su mandato, junto con todas las fuerzas políticas, las reformas estructurales que el país necesita.

En entrevista con EL UNIVERSAL, afirma que el Pacto por México, que los partidos alistan para ser firmado durante la primera semana de diciembre, puede ser el primer paso firme para lograr un acuerdo sobre los grandes objetivos del país.

“Espero que sea un primer paso relevante, que permita que por encima de las diferencias entre las distintas fuerzas políticas tengamos un acuerdo, sobare las grandes metas que México debe alcanzar en los próximos años”.

Dice sentirse comprometido y alentado por el escenario político para impulsar los cambios, a fin de alcanzar un mayor desarrollo. Asegura que hay las condiciones necesarias para poner a México “en marcha y a todo vapor”.

Me siento muy comprometido, muy alentado por el escenario político para impulsar los cambios, las reformas estructurales, y poner a México en marcha y a todo vapor”.

Enrique Peña Nieto, presidente electo

Francisco Reséndiz Enviado

OTTAWA, Canadá — El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, afirma que existen condiciones favorables para consolidar durante su mandato, junto con todas las fuerzas políticas, las reformas estructurales que el país necesita.

En la víspera de asumir la Presidencia de la República, dice en entrevista con EL UNIVERSAL que se siente comprometido y alentado, que hay condiciones políticas para poner a México “en marcha y a todo vapor”. Sostiene que el i de diciembre debe haber un relevo institucional.

Hay una gran expectativa de la gente sobre usted, se le comenta.

Responde: “Y mi entusiasmo y compromiso también es muy alto”. Destaca su disposición para impulsar “cambios”, a fin de alcanzar un mayor desarrollo y crecimiento nacional, al tiempo de mejorar las condiciones de seguridad para los mexicanos.

Ayer, en esta ciudad canadiense, el próximo presidente de la República afirmó que el “Pacto por México”, que las fuerzas políticas alistan para ser firmado la primera semana-de diciembre, puede ser el primer paso para lograr un acuerdo sobre los grandes objetivos del país.

“Espero que sea un primer paso significativo, relevante, apartir de la consolidación democrática de nuestro país y que permita que por encima de las diferencias, propias y naturales entre las distintas fuerzas políticas, tengamos un acuerdo compartido sobre los grandes objetivos y las grandes metas nacionales que México debe , alcanzar en los próximos años”, dijo después en conferencia de prensa.

Peña Nieto termina una reunión privada con empresarios canadienses. Apenas son las 10:00 de la mañana.

El priísta llega puntual al Rideau Club, en el piso 15 del número 99 de Bank Street.

En ese lugar lo están esperado directivos y dueños de empresas como Blackberry, Alamos Gold, Palliser Furniture, Canadian Manufacturers and Exporters, Intercounsel y Export Development.

Enrique Peña Nieto se ve contento. Bromea con su equipo. Lo espera un convoy.

A punto de concluir este periodo de transición, ¿cómo recibe usted el país? De eso voy a hablar el 1 de diciembre. Pero hoy me siento muy comprometido, muy entusiasmado, realmente muy alentado por el escenario político para impulsar los cambios, las reformas estructurales, y poner a México en marcha y a todo vapor.

La expectativa de la población es muy grande.

Y mi entusiasmo y compromiso también son muy altos.

¿Cómo es la relación con las demás fuerzas políticas para sacar estas reformas estructurales que ha propuesto? Yo creo que es una relación muy positiva, muy favorable, con respeto a nuestras diferencias, pero también con el ánimo para que realmente logremos las reformas que México necesita.

“Pacto por México, un paso firme” Enrique Peña Nieto ofreció una conferencia en el Parlamento de Canadá, junto con el primer ministro canadiense Stephen Harper. En el acto, el próximo mandatario mexicano confió en que la eventual firma del “Pacto por México” sea un paso firme para lograr las metas que el país debe alcanzar en los próximos años.

Sobre el cerco que fue instalado para proteger el Palacio Legislativo de San Lázaro durante su toma de protesta, el mandatario electo pidió que no se afecte a la población y precisó que ha pedido exista una mayor coordinación con la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Lo que debe esperarse el 1 de diciembre es una transición institucional, apegada a la ley, y que permita dar a conocer a todos los mexicanos la posición, la visión y los objetivos que de inicio mi gobierno tendrá para cumplirle al pueblo de México”, comentó.

Ayer el equipo del presidente electo anunció para hoy la firma del “Pacto por México”, que encabezaría Peña en la ciudad de Querétaro, pero minutos después canceló el evento y detalló que el acto se celebraría hasta después de que el mexiquense asumiera la Presidencia de la República.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s