01dic12 Reforma, 8 col., Avalan gabinete


Avalan gabinete

Reforma, 8 col., Redacción

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, destapó ayer el gabinete del nuevo Gobierno federal.

Dentro de los atributos del equipo coincidieron en destacar el equilibrio entre la experiencia y la juventud, las trayectorias previas en cargos públicos de varios de los designados y la formación profesional de otros.

Los nombramientos de Miguel Ángel Osorio, como Secretario de Gobernación y de Luis Videgaray como titular de Hacienda, fueron elogiados. Especialistas en el área de seguridad destacaron la integración del combate a la delincuencia bajo la batuta de Gobernación.

José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, consideró que Osorio Chong tiene el perfil adecuado para hacerse cargo de Gobernación, cuyo mayor reto será recuperar la gobernabilidad del País.

“Él fue Gobernador de Hidalgo, me parece que tiene el perfil y ojalá tenga el tamaño”, indicó.

El sector financiero y empresarial destacó el nombramiento de Videgaray.

Los integrantes del nuevo Gabinete

La Asociación de Bancos de México expresó en un comunicado su “beneplácito” por la conformación del Gabinete de Peña Nieto.

“En particular, celebramos el nombramiento del doctor Luis Videgaray Caso como Secretario de Hacienda y Crédito Público, cabeza del sector financiero”, dijo en el boletín.

Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró que “por sus perfiles y trayectoria, consideramos que sabrán cumplir con las altas responsabilidades que tendrán frente a la nación, con capacidad, eficacia y compromiso”.

Respecto a otros nombramientos del área de seguridad, Ana Laura Magaloni, investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), consideró acertada la propuesta de que Jesús Murillo Karam encabece la PGR.

Sobre la integración de Manuel Mondragón en tareas policiacas, el especialista en seguridad Carlos Mendoza, consideró que “se está privilegiando su experiencia, sus resultados en la Policía del Distrito Federal y tal vez, la señal de extrapolar este buen resultado que se ha tenido a nivel local hacia todo el País”, indicó.

También recibió elogios el nombramiento de Mercedes Juan López como Secretaria de Salud.

“Es un nombramiento espléndido. Además de ser una médica muy destacada, la doctora Juan tiene una trayectoria en donde, además, ha cubierto todas las facetas de las políticas públicas de salud”, consideró Julio Frenk, ex Secretario del ramo.

Pablo Azcárraga, presidente Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y de Grupo Posadas, respaldó la designación en Turismo de Claudia Ruiz Massieu.

“Sabemos que es una mujer muy trabajadora, muy orientada a dar los resultados, y respaldamos el nombramiento”, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s