07ene13 Elba Esther Gordillo amenaza a Loret


Elba Esther Gordillo amenaza a Loret

Al abrir su espacio de las 7:00 horas, Carlos Loret (Televisa) informó que el pasado 19 de diciembre transmitió un reportaje de Aldo Meza sobre maestros que cobran como maestros pero no dan clase y que son los llamados comisionados del sindicato de Elba Esther Gordillo, del SNTE y que su trabajo no es de docentes, de maestros, de profesores o de educadores sino que su trabajo es político y electoral.

Dijo que de acuerdo con la organización Mexicanos Primero, habría casi 23 mil maestros comisionados que ellos han podido detectar y que sin dar clase generan un gasto al erario de mil 700 mdp cada año.

A continuación transmitió un fragmento del reportaje que transmitió ese día, donde se señaló que dentro de los comisionados existen diferentes casos y uno de ellos es el profesor Liberato Montenegro Villa, quien gana diez veces el salario promedio de los maestros de Nayarit y su sueldo rebasa los 540 mil pesos al trimestre como personal comisionado al SNTE estatal, según la asociación Mexicanos Primero.

Después Loret mencionó que al día siguiente, el 20 de diciembre, Elba Esther Gordillo hizo una declaración en torno al tema. Transmitió un insert donde Elba Esther Gordillo exige a Carlos Loret de Mola que compruebe que Liberato Montenegro cobra millones de pesos mensualmente o, de lo contrario, pide que se le demande y que se le finquen responsabilidades.

Loret comentó al respecto que la denuncia es de la organización Mexicanos Primero y está basada en documentos oficiales de la SEP, mismos que compartieron con el equipo de Primero Noticias, de modo que el caso del profesor y líder sindical Liberato Montenegro Villa está asentado en un documento, el cual lo presentó a los televidentes.

Precisó que en el rubro “Detalle de percepciones en el periodo”, aparece al final de la columna, titulada “Ingresos brutos del trimestre”, un señalamiento de que el maestro Montenegro Villa recibió en ese lapso, en ese trimestre, 540 mil 81 pesos con 38 centavos.

Finalmente Loret concluyó diciendo que esta prueba la ofrece Mexicanos Primero para contestar las amenazas de Elba Esther Gordillo contra ellos, y de paso contra él mismo, porque en Primero Noticias se transmitió la información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s