08ene13 El Universal, 8 col., SEP revela fraude en educación privada


SEP revela fraude en educación privada

El Universal, 8 col., Nurit Martínez Carballo

El 45.6% de los programas de licenciatura, maestría, doctorado y especialidades autorizados por la SEP para ser impartidos en escuelas privadas del país resultaron “comparables a un fraude” para los estudiantes y sus familias, al no cumplir con los requisitos de calidad.

Un reporte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que se trata de 7 mil 84 opciones de estudio que en los últimos seis años fueron avalados, además de que se cancelaron o se retiraron las autorizaciones para impartir otros 921 programas.

Entre 2007 y 2012, describe el balance, se presentaron 11 mil 636 solicitudes para abrir nuevas opciones de nivel superior ante la autoridad federal, y de esas se otorgaron 8 mil 592 Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOES).

Esa cantidad implica, indica el documento, 55.3% de los programas vigentes autorizados por la SEP y apenas una tercera parte de los 27 mil 29 programas que fueron autorizados por los gobiernos federal y estatales o por universidades públicas en todo el país.

Para la SEP, la educación que no tiene calidad “es comparable con un fraude”, se informó a las universidades privadas del país mediante los secretarios de Educación de los estados, a los que se convocó a seguir un modelo de aseguramiento de la calidad en los servicios educativos que prestan los particulares.

Entre los temas pendientes que la administración anterior dejó en la Secretaría, para los próximos años, está el homologarlos requisitos, o que “se respeten” los lineamientos que a nivel federal estableció la dependencia para la regulación de las universidades privadas, y que se puedan verificar cada cinco anos.

En los últimos seis años, la SEP insistió alas entidades federativas homologar los requisitos o que se respeten los requisitos federales para los RVOES, para que no se den, el algunos casos, reconocimientos estatales que dejan mucho que desear.

Anuncios

0 Replies to “08ene13 El Universal, 8 col., SEP revela fraude en educación privada”

  1. Por las escuelas Patito, la necesidad de los estudiantes que necesitan “El papel”, aunque su instrucción sea deficiente, pero les cuenta para ocupar mandos superiores, aunque no sepan nada, lo cual quita las oportunidades a los que sin tener el papel, estan mejor preparados o tienen mas experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s