15ene13 El Universal, 8 col., Proyecta Pemex despedir a 15 mil


Proyecta Pemex despedir a 15 mil

El Universal, 8 col., Luis Carriles

Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé recortar al menos 15 mil puestos de confianza y reorganizar diversas áreas, de acuerdo con una propuesta para hacer más eficiente a la paraestatal.

Cifras oficiales señalan que hay cerca de 111 mil trabajadores de base y al menos 27 mil de confianza; el proyecto prevé mantener sin cambios la cantidad de trabajadores operativos.

Se prevé incluso que esta área sea reforzada con programas de capacitación y movimiento de personal dentro de una de las dos direcciones que serán creadas.

Un diagnóstico de la petrolera prevé desaparecer áreas donde hay duplicidad de funciones.

Para este miércoles está prevista la realización de una sesión extraordinaria del Consejo de Administración en la que se definirán nombramientos y el calendario de reorganización de Pemex.

De acuerdo con los planes, se prevé la desaparición de los Consejos de Administración de cada uno de los organismos de Pemex, de sus consejos generales y profesionales, así como de sus comités.

También está proyectado que este año se concrete un cambio en los sistemas tecnológicos, ya que se consideran “inoperantes y obsoletos”.

Por medio de la reorganización se pretende elevar el uso de la tecnología y lograr ahorros importantes en el costo de operación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s