18ene13 Reforma, 8 col., Vigilan Naucalpan 8 de 128 cámaras

18Ene13

Vigilan Naucalpan 8 de 128 cámaras

Reforma, 8 col., Redacción

Naucalpan, Estado de México  (18 enero 2013).- La priista Azucena Olivares dejó ciego a Naucalpan: de 128 cámaras de videovigilancia que tuvo en su gestión, sólo 8 funcionan.

“Llegamos y nos encontramos con que hay 128 cámaras y tenemos funcionando únicamente 8 cámaras. Fue falta de mantenimiento”, señaló Fabián Gómez, director municipal de Buen Gobierno del actual Ayuntamiento, que entró en funciones el pasado 1 de enero.

El 19 de febrero de 2009, el entonces Alcalde panista José Luis Durán inauguró las instalaciones del Centro de Monitoreo de Naucalpan (C4), que costó 40 millones de pesos e incluía 128 cámaras, un área de monitoreo con 12 pantallas, una central de crisis, área de recepción de denuncias y espacio para visitas guiadas.

En su momento, Durán lo presumió como uno de los tres mejores centros de todo el País.

Inclusive el C4 fue alabado por el entonces Procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, en su inauguración.

Casi cuatro años después, tras la gestión que encabezó la priista Azucena Olivares –entre agosto de 2009 y diciembre de 2012–, sólo sirven ocho cámaras y en el área de monitoreo únicamente cuatro pantallas están encendidas, pues el resto no tiene nada que mostrar, explicó Gómez durante un recorrido.

Actualmente, en el C4 hay restos de equipos inservibles que se han recogido de la vía pública porque se han deteriorado a la intemperie. Sólo laboran tres monitoristas.

Además, en un recorrido por algunas de las principales avenidas del Municipio, como Gustavo Baz, y fraccionamientos como Satélite, Bulevares y Echegaray, se observó que los postes que sostienen las cámaras están oxidados, mientras que los aparatos quedaron sin rotar, en una sola posición.

El nuevo Edil de Naucalpan, David Sánchez, pretende renovar por completo el C4 municipal.

Rafael Rodríguez Maldonado, subdirector de Tecnologías de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, acusó que tras la entrega-recepción no les dejaron una memoria técnica ni virtual del equipo existente.

El funcionario calculó que la inversión aproximada para devolverle funcionalidad al C4 será de 50 millones de pesos, 10 millones de pesos más de lo que costó en su totalidad el centro de monitoreo, aunque el dato final estará listo tras un diagnóstico, en un par de semanas.

REFORMA buscó a la ex Alcaldesa Azucena Olivares a través de su teléfono personal, pero una mujer que no se identificó dijo que se encontraba en una junta y no podía responder.

Además, se intentó contactarla a través de quien fuera la vocera de su Administración, Eunice Santos, pero aseguró que ni la ex Edil ni el ex director de Seguridad Pública Ernesto de la Peña respondieron sus llamadas.

Anuncios


No Responses Yet to “18ene13 Reforma, 8 col., Vigilan Naucalpan 8 de 128 cámaras”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: