La semana pasada Loret dijo que nadie le alertó que la detención de Cassez era un probable montaje. Una ex colaboradora lo contradice (MVS)

28Ene13

Carmen Aristegui señaló que una secuela relevante del amparo que resolvió otorgarle la Suprema Corte a Florence Cassez es la responsabilidad de Genaro García Luna y algunos de sus subordinados en la realización del montaje y la fabricación de pruebas que, según reconocieron los ministros, frustra que Cassez pueda ser juzgada por los delitos que se le imputaron.

De este montaje, dijo la conductora, las dos televisoras que transmitieron el montaje o simulación de la detención de Cassez y el resto de la banda de secuestradores, particularmente Televisa han expresado que fueron engañados. Señala que para hablar de ese mea culpa, tiene a Laura Barranco en cabina, que entonces era asistente de Carlos Loret de Mola y ahora es colaboradora de MVS.

Barranco señaló que lo que le mueve es ayudar a que se conozca la verdad. Le pesó que la semana anterior Carlos Loret de Mola haya afirmado que nadie lo alertó de que era un montaje, cuando Barranco se la pasó alertándolo durante toda la transmisión del montaje.

Todo se originó, señala, cuando el jefe de Información, el señor Arvizu, le informó que alguien de la AFI le había alertado que habría una detención y que querían a la televisión en vivo. Barranco señaló que Loret envió a Pablo Reinah y un equipo de producción. Cuando a las 6:45 horas se transmitió la primera parte, de 8 minutos y 15 segundos. TV Azteca en simultáneo hacía su propia transmisión de lo que se ofrecía.

Cuando Barranco se da cuenta de que hay una francesa en la escena, y le escribió por intranet a Loret que podría meterse en problemas con el gobierno francés, por cuestión diplomática, como también que exhibieran que golpearan en cadena nacional a Israel Vallarta.

El segundo segmento, a las 7:02 de la mañana, mostró muy acomodadas credenciales y tarjetas de varios de los presuntos secuestradores. Barranco le comentó a Loret que era inverosímil que hubiera estado todo tan acomodado, y le dice que si en la detención había armas largas, cómo exponían a los reporteros.

En el tercer segmento Barranco le advirtió de nuevo a Loret que podría haber responsabilidades en la transmisión del supuesto operativo. Hasta entonces el conductor de Primero Noticias le respondió: “No te calientes, cautín”, le escribió.

En el cuarto enlace Reinah describe el interior de la camioneta donde supuestamente secuestraba la banda a sus víctimas. Luego vuelve donde estaban los presuntos secuestradores y a una de las supuestas víctimas le preguntó si reconocía a una mujer que hablaba como francesa. Barranco le volvió a comentar a Loret que era muy sospechosa la escena del reportaje. Dice que Loret le respondió: “¿Qué no te ha quedado claro que no te quiero hacer caso? Es nota. Fin de la historia”.

Loret se traslado a una sala donde se hacía la última parte de su noticiero, ya sin computadora con chat de por medio, se dieron los últimos dos segmentos de la transmisión. Barranco dijo que no se dio cuenta lo que después Yuli García captó al revisar el video, con una persona diciéndole a los reporteros que se regresaran para volver a hacer la escena en una parte de la cobertura.

  Aristegui añadió que esto y la entrevista que luego le hizo Denise Maerker en Punto de Partida a Genaro García Luna, cuando aceptó que era una escenificación lo de la banda de los Zodiaco, pero que se hizo a petición de las televisoras.

  Aristegui se despidió con dos alertas, que promete desarrollar mañana: lo que sucedió con un grupo de vallenatos llamado Kombo Kolombia, que desapareció en Nuevo León y aparentemente aparecieron, muertos, y el caso Money, pues hay réplicas a lo que se ha informado y mañana dará espacio a este tema.

Para escuchar este audio pulse este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Segunda Parte

Anuncios


No Responses Yet to “La semana pasada Loret dijo que nadie le alertó que la detención de Cassez era un probable montaje. Una ex colaboradora lo contradice (MVS)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: