López Obrador: Señalamiento del IFE es distracción para privatizar PEMEX (MVS)


 

Luego de ofrecer un reporte sobre el documento de la Unidad de Fiscalización del IFE, donde se indica que el único candidato presidencial que rebasó el tope de gastos de campaña fue López Obrador, Aristegui presentó en entrevista telefónica al tabasqueño y le dice que el IFE asegura que gasta mucho. López Obrador acepta la ironía de la conductora y luego explica que quieren emparejarlo a Peña Nieto, que sí rebasó el tope. Luego explicó que él recibió de los partidos que lo apoyaron 230 millones de pesos, cien millones menos del tope.

López Obrador detalló que en una cuenta de Banamex (de Roberto Hernández, apuntó) donde manejó dinero de su campaña una vez le rebotaron un cheque por 200 mil pesos. Dijo que le estuvieron investigando el manejo de esa cuenta.

El supuesto gasto de que le atribuyen es para luego decir que Peña Nieto, que hizo campaña en aviones y helicópteros, que gastó mucho más de lo permitido, es una persona austera, honesta, cuando en realidad representa a la mafia del poder, “a esos 30 que coordina Carlos Salinas de Gortari”.

A pregunta de Aristegui, rechazó que haya recibido más de 50% de lo que el IFE entregó a los partidos que lo apoyaron, o haber recibido otro tipo de apoyos económicos como el caso del pase de charola que publicaron El Universal y Televisa o lo de Honestidad Valiente.

Afirmó que en realidad todo esto es un distractor para favorecer la privatización de Pemex, que es lo que busca la mafia, y luego aumentar impuestos, como el IVA en alimentos y medicinas, pues necesitan recuperar en el erario lo que dejarán de recaudar con la privatización de la paraestatal.

(8:22)

Pulsa el link para escuchar el audio, cortesía CIAM y Ga comunicación

Segunda Parte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s