30ene13 Reforma, 8 col., Ignoran consulta: van parquímetros

30Ene13

Ignoran consulta: van parquímetros

Reforma, 8 col., Iván Sosa y Jonás López

(30 enero 2013).- La consulta en la Roma-Condesa sobre la instalación de parquímetros resultó intrascendente.

Ayer, el Gobierno del DF anunció que colocará los aparatos en la zona incluso en las calles donde fueron rechazados durante la consulta ciudadana organizada por la Delegación Cuauhtémoc.

Eduardo Aguilar, coordinador de la Autoridad del Espacio Público (AEP), señaló que no se puede fraccionar el programa para aplicarlo sólo en algunas calles.

El 20 de enero, 10 mil habitantes de la Roma-Condesa participaron en la votación. La Delegación invirtió 50 mil pesos en la realización de la consulta.

En el ejercicio ciudadano, dividido en 9 sectores, Hipódromo I, Hipódromo II, Roma Norte I y Roma Norte II se pronunciaron a favor de los parquímetros, y los rechazaron en Hipódromo-Condesa, Condesa, Roma Sur I, Roma Sur II y Roma Norte III.

Pese a que el Delegado Alejandro Fernández había ofrecido que se respetaría el resultado, el titular de la AEP -que tiene a su cargo el programa de parquímetros- señaló que los medidores serán colocados este año en toda la zona Roma-Condesa.

“No se puede una cuadra sí y otra no”, indicó Aguilar.

Ayer, empleados del sistema Ecoparq comenzaron a pintar los señalamientos en las calles donde arrancará la primera etapa, que corresponde a los cuatro polígonos donde ganó el “sí”. Ahí se ubicarán 390 aparatos que comenzarán a funcionar en abril.

Vecinos de la Roma-Condesa afirmaron ayer que defenderán con marchas, protestas, mítines y acciones legales su postura contra los parquímetros.

Para María Chavarri, de la asociación Yo Amo la Condesa, si el GDF instala los parquímetros en la Condesa, donde ganó el “no” en la consulta, se trataría de una decisión autoritaria.

“Es algo grave totalmente que de un modo autoritario quieran instalar los parquímetros porque hicimos una consulta y ganó el ‘no’. Me parece grave que un Gobierno de izquierda no respete una consulta histórica en donde participaron miles de vecinos”, expresó.

Carmen Yolanda Ortiz, coordinadora interna del Comité Ciudadano Hipódromo Condesa, también lamentó que las autoridades no valoren la opinión vecinal y que se haya organizado una consulta ciudadana sin ningún valor.

REFORMA buscó al Delegado Fernández para conocer su opinión, pero no hubo respuesta.

ASÍ LO DIJO

“Sí, pero no Si la consulta dice que sí, los parquímetros van. Si la consulta dice que no, los parquímetros no van. Ésa es la postura que va a asumir la Delegación”.

Alejandro Fernández

Delegado de Cuauhtémoc

Enero 15

“La consulta fue un ejercicio de la Delegación. Los parquímetros son un programa del GDF, y gradualmente continuará su colocación, incluida la Condesa, en donde dijeron ‘no'”.

Eduardo Aguilar, coordinador de la Autoridad del Espacio Público

Enero 29

Anuncios


No Responses Yet to “30ene13 Reforma, 8 col., Ignoran consulta: van parquímetros”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: