Benito Nacif: Posponer dictamen del IFE es para explicar mejor gastos de campaña a la sociedad (R. Fórmula)

30Ene13

Denise Maerker comentó que esta mañana se tomaron dos importantes decisiones. Una fue la de la Suprema Corte revocando el amparo del SME que le abría la puerta a la recontratación de 16 mil afiliados, y la otra fue posponer por una semana el dictamen sobre los informes de gastos de campaña.

La conductora comentó que hay que recordar que fueron los partidos de izquierda los que presionaron al IFE para adelantar al dictamen, pero cuando ahora pasó que en los informes el único de los candidatos presidenciales que rebasó el tope fue López Obrador, se generó una polémica desde el lunes que desembocó en la sesión de hoy del Consejo General del IFE.

Para hablar de la decisión tomada presentó en entrevista al consejero Benito Nacif, quien dijo que el nuevo plazo permite legítimamente un análisis más cuidadoso de los informes de gasto de campaña, y poder informar con mayor precisión a la sociedad las apreciaciones que el IFE pueda tener.

Maerker dijo que un punto en conflicto es el prorrateo, cómo se distribuyeron los gastos para las diversas campañas a presidente y a legisladores. El consejero dijo que es uno de los asuntos. Explicó que hay una parte de prorrateo que está definida por un criterio de la ley federal, pero también hay un margen para que cada candidatura y cada partido asignen una parte a las campañas que coincidan.

La conductora señaló que en la sesión de hoy percibió tensión entre los asistentes al Consejo General. Nacif señaló que en cierta forma sí ocurrió eso.

CORTE COMERCIAL

Maerker reiteró que vio tensión entre los consejeros, aunque entiende que no lo querrán reconocer, pero era como enfrentar la importancia de la decisión que tienen que tomar y cómo explicarlo a la gente. “Es correcto”, respondió Nacif con su muletilla preferida. Añadió que haber pospuesto una semana la decisión deberá reducir cualquier duda o diferencia.

Maerker señaló que a lo mejor el problema en los informes es que algún candidato tiene mejores contadores que otros, y no es cuestión de querer ocultar datos. “Es correcto”, respondió Nacif.

Olivia Zerón informó que ayer por la tarde López Obrador en un comunicado explicó que había gastado 100 millones de pesos menos del tope. Maerker reiteró que el meollo de este asunto es cómo distribuyeron los gastos prorrateables.

13:38

Para escuchar este audio pulsa el link, cortesía CIAM y Ga comunicación.

Segunda Parte

Tercera Parte

Anuncios


No Responses Yet to “Benito Nacif: Posponer dictamen del IFE es para explicar mejor gastos de campaña a la sociedad (R. Fórmula)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: