Las Interrogantes de Ciro Gómez Leyva. (R.Fórmula)


Ciro Gómez Leyva, conductor, comentó que han sido criticados porque se dice que están especulando, aclaró que él no especula sino que como periodista sólo daba su opinión del evento.

Dijo que quedaban muchos puntos para la reflexión. Y se cuestionó ¿qué fue lo que ocurrió? Y si no fue un accidente porque el gobierno no lo ha informado.

También dijo Ciro no compartir el discurso oficial del gobierno como lo expresó el secretario de Gobernación de que primero están los rescates de las víctimas y por eso no había información de lo que paso.

Destacó que le llamó la atención el cuadro que presentó ayer el gobierno, por qué tanta presencia de funcionarios, como cuando se vio al secretario de Gobernación rodeado del secretario de Marina, Defensa Nacional, el Procurador y director de la policía, Manuel Mondragón.

Observó que sin duda lo hicieron para dar una demostración de unidad, de fuerza, de eficacia para que no se les criticara por falta de atención, pero… ¿era el cuadro que se debía mostrar en una situación de accidente?

Criticó qué hacia ahí el secretario de Marina y porque no estuvo ahí la secretaría de Salud, que tenía más que ver con la situación.

Opinó que anoche se pudo haber informado más.

Ciro dijo querer saber qué fue lo que explotó.

Minutos después, Ciro Gómez Leyva reiteró que se les pide no especular pero aclaró que en su caso estaba tratando de hilvanar e interpretar las imágenes que el gobierno ha presentado. Y le llamó mucho la atención la imagen que presentaron anoche en la conferencia de prensa del secretario de gobernación era el gabinete de seguridad.

Así quiso salir el secretario de Gobernación y los otros secretarios.

Manuel Feregrino criticó si la manera de informar del nuevo gobierno.

Conductora: No puede el gobierno a estar repitiendo el discurso del llamado de no especulación sino dan información, porque se general vacios que se llenan como se puede.

Ciro comentó que en lo referente a los gobiernos, tanto federal con el del DF, todo parece indicar que los protocolos se aplicaron bien, los rescates funcionaron bien. Sólo se observa una falla en la información.

Manuel Feregrino mencionó que a la fecha se sigue pensando qué fue lo que paso con el accidente de Juan Camilo Mouriño y esto por la falta de información del gobierno.

Ciro destacó que quedará para el análisis el por qué después de un accidente de estas consecuencias metieron al lugar al Presidente de la República, al secretario de Gobernación, al procurador… ¡qué peligro¡

Para escuchar este audio, pulsa el link, cortesía CIAM y Ga comunicación

Segunda Parte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s