Murillo Karam: Estamos haciendo una investigación muy seria en la explosión de Pemex (R.Fórmula)

05Feb13

Joaquín López Dóriga (R. Fórmula) conversó con el procurador general de la República, a Jesús Murillo Karam, a quien dijo: De lo que dio a conocer anoche, de este informe preliminar, destaco; uno, la explosión fue causada por una acumulación de gas; dos, no hubo atentado explosivo; tres, falta identificar qué tipo de gas fue el que provocó esta explosión ¿Voy bien?

Jesús Murillo Karam: Perfectamente bien, muy claro.

López Dóriga: Definitivamente es una explosión de gas, que llamó usted “difusa, lenta, horizontal y definida”.

Jesús Murillo Karam: No hay ninguna otra posibilidad, en esto coinciden la mayoría de los peritos. El día de hoy recibí ya el informe del laboratorio oficialmente, confirmó más lo que ya habíamos anunciado ayer.

López Dóriga: Eso es lo importante, no fue por una acción de la mano del hombre, un evento terrorista.

Jesús Murillo Karam: Ya tenemos hacia dónde caminar y hacia dónde buscar, estamos haciendo una investigación muy seria. Hicimos rapidísimos los peritajes, intervinieron ingleses, intervinieron españoles, algunas gentes de Estados Unidos, de agencias oficiales.

Ellos todavía nos faltan algunos reportes de dictamen pero los españoles ya los tuvimos, ya tuvimos el de los ingleses; tenemos el de la Secretaría de la Defensa, tenemos el de la Policía Federal, el de la propia Unidad de Investigación de la Procuraduría de Servicios Periciales.

Tenemos los elementos que nos informa la SSPDF, que fue la primea en llegar, y que fue la que tuvo la primera escena a la vista. Hay un mundo de información; y luego la información que nos da el lugar de los hechos que es evidentísima y clara. No hubo arriba ninguna explosión, arriba lo que hubo fue un derrumbe provocado por la explosión, eso es evidentísimo y claro.

Estaban sentados los peritos, seriecísimos, internacionales, gente de la Universidad Nacional Autónoma, que me oyó decirlo y vio los hechos, y no podía decir mentiras delante de ellos, del Politécnico. No tengo duda, es una explosión difusa.

Para escuchar este audio, pulsa el link, cortesía CIAM y Ga comunicación

Anuncios


No Responses Yet to “Murillo Karam: Estamos haciendo una investigación muy seria en la explosión de Pemex (R.Fórmula)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: