Rosario Robles: No es cierto que se eligieran municipios para la Cruzada contra el Hambre por cuestiones electorales (R. Fórmula)

11Feb13

Maerker (R. Fórmula) presentó a Rosario Robles en entrevista y le planteó qué tan cierto es que en la Cruzada contra el Hambre se están priorizando municipios donde este año hay elecciones. Robles dijo que muy claro expuso cómo se hizo la selección de 400 municipios para comenzar la cruzada, y la definición fue con datos de Coneval. Expuso ejemplos de Aguascalientes y Puebla, donde hay municipios que se atienden, pero representan un porcentaje menor de los votantes, porque el criterio básico es de números absolutos personas con hambre por municipio.

CORTE COMERCIAL

Maerker dijo que fue Reforma la que alertó sobre la posibilidad de que la selección de municipios para la cruzada era porque había intención electoral. Robles dijo que 3.5% en Tijuana están en pobreza extrema y carencia alimentaria, y es a la que se está atendiendo. Algo similar ocurre en Mexicali. En cambio, hay otros municipios en Oaxaca que también son atendidos y no tendrán elecciones.

El engaño está en que no sólo se eligieron los municipios que destaca Reforma para dar la impresión de que el criterio es electoral.

Rosario Robles enfatizó que detrás del problema del hambre viene la fragmentación social y la violencia, por eso es clave atenderla permanentemente. Maerker planteó si no existe algún caso que pudo ser atendido pero se excluyó porque no tenía elecciones, si es robusto el criterio. Robles lo afirmó con contundencia.

Maerker y Moreno coincidieron en que Robles fue convincente y ni valió la pena comentar el reporte de Reforma.

Para escuchar este audio, pulsa el link, cortesía CIAM y Ga comunicación

Segunda Parte

Anuncios


No Responses Yet to “Rosario Robles: No es cierto que se eligieran municipios para la Cruzada contra el Hambre por cuestiones electorales (R. Fórmula)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: