Secretario de Turismo de Guerrero: A las españolas las violaron porque se hospedaron a 40 kilómetros de Acapulco (R. Fórmula)

11Feb13

Maerker (R. Fórmula) que hay frustración porque se esperaba que las autodefensas de Ayutla de los Libres entregaran a 20 de los detenidos, y en realidad sólo lo hicieron con 11. Los 11 fueron declarados en arraigo para investigar qué delitos cometen. Maerker dijo que es lamentable que el ejemplo de Guerrero esté cundiendo en otras partes del país, y ahí está Oaxaca. También expresó que hay preocupación porque con los 11 que entregaron a las autoridades no han cargos en firme, los ponen en arraigo porque si los liberan se puede armar un escándalo.

CORTE COMERCIAL

Sobre las autodefensas, otro municipio más armó autodefensas en la zona nahua, comentó Daniel Moreno. Maerker planteó que más allá de que se extienda este fenómeno el reto es qué está haciendo el Estado, porque hasta ahora hay ambigüedad.

Recuperan la conversación que Juan Angulo. Maerker planteó que parece que las autoridades con poca inteligencia están tratando detener aunque sin elementos a quienes pueden inculpar de la violación de turistas españolas.

Angulo dijo que la última pifia fue del secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni, que respecto del incidente dijo que “habría que enfatizar que los hechos ocurrieron a 40 kilómetros del puerto”, como si eso fuera una explicación. Moreno y Maerker expresaron asombro.

Del jueves al viernes detuvieron a 9 jóvenes, de Lomas de Chapultepec, un pueblo pobre cercano a Barra Vieja, pero los gobernantes no han especificado que sean responsables de la violación de la semana pasada; más bien hablan de casos anteriores. Los familiares de los detenidos están protestando. Luego, con fuentes oficiales El País publicó que una de las mujeres agredidas identificó a uno de los detenidos como quien la atacó. De nueve detenidos, sólo mantienen a cinco, concluyó el informe.

Para escuchar este audio, pulsa el link, cortesía CIAM y Ga comunicación

Segunda Parte

Anuncios


No Responses Yet to “Secretario de Turismo de Guerrero: A las españolas las violaron porque se hospedaron a 40 kilómetros de Acapulco (R. Fórmula)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: