12feb13 El Universal, 8 col., Denuncian presiones ley de amparo


Denuncian presiones ley de amparo

El Universal, 8 col., Ricardo Gómez

Bancos y televisoras presionan a legisladores con el fin de impedir la votación de la nueva Ley de Amparo, prevista para este martes.

La diputada del PRD Alfa González Magallanes, integrante de la comisión de Justicia, confirmó la presión que llevan a cabo cabilderos de distintas empresas.

El panista Arturo Salinas señaló que el Consejo Coordinador Empresarial le hizo llegar información para exponer que la reforma les afecta y proponer una redacción alterna.

La ley moderniza el juicio de amparo para que su tramitación sea más ágil y oportuna, pero la polémica se centra en el artículo 129, fracciones 11 y 13, que permite negar a particulares un amparo cuando se trate de bienes de la nación y se afecte el interés social, lo que para algunos podría afectar a las empresas.

En entrevista con este diario, el ministro José Ramón Cossío aseguró que la Suprema Corte está lista para realizar los ajustes necesarios para poner en marcha la nueva ley.

Lamentó que el retraso con el que llega la ley, luego de su publicación en 2011, generara incertidumbre entre ciudadanos y litigantes.

El coordinador panista, Luis Alberto Villarreal, dijo que van contra ese precepto en particular. Los perredistas aceptaron que hay división en la bancada. El PRI mantiene la postura de avalar la reforma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s