En Morelos hay colusión de intereses para impedir la depuración de policías, asegura Graco Ramírez (MVS)


Carmen Aristegui (MVS)) conversó telefónicamente con Graco Ramírez, donde le preguntó qué es lo que está pasando en Morelos en materia de seguridad. El gobernador respondió que todo se originó con el mando único, porque las policías penetradas por la delincuencia se ven afectadas con esta decisión, y por ello se han dado manifestaciones violentas.

Para Ramírez es ineludible la depuración en las fuerzas policiacas.

En este contexto sucedió la semana pasada el ataque con fuerza desmedida los policías ministeriales al convoy del procurador.

Ramírez dijo que en su gobierno se han detenido 8 bandas que representan 220 delitos y 60 secuestros.

El mandatario añadió que existe una versión de que los primeros que dispararon fueron guardaespaldas del procurador, pero en la evidencia de videos lo que se ve es que los primeros que agreden son los policías. Por esa razón está pidiendo la intervención de la PGR, porque hay un conflicto entre dos dependencias de su gobierno, Seguridad Pública y la Procuraduría, que debe dirimirse y aclararse.

Aristegui ofreció audios, donde la secretaría de Seguridad Pública dijo que el primer lesionado fue uno de sus policías. Luego ofrece audios del C4 (Centro de Comando) con la identificación de los policías ministeriales.

El gobernador señaló que lo que ve es que hay una colusión de intereses de policías corrompidos con el fin de presionar a su gobierno. Reconoció con Aristegui que hasta ahora la versión más creíble es la del procurador, pero que eso se investigue y se aclare.

Aristegui preguntó si llega a ser un caso que vulnera la seguridad nacional. Ramírez lo rechazó, que es un conflicto delicado pero local.

Sobre el sobre hallado ayer en un instituto académico en Cuernavaca, el gobernador comentó que sólo contenía pólvora, pero no forma de detonarse, por lo que no se puede hablar de sobre bomba. Y la corona de flores que le dedicaron la considera un mensaje de quienes no quieren que él tenga éxito en depurar las fuerzas policiacas y disminuir la violencia en Morelos.

Para escuchar este audio, pulsa el link, cortesía CIAM y GA comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s