Ramírez Marín: El gobierno impedirá que se sigan construyendo y vendiendo “conejeras” y “chiquicasas” (MVS)


Carmen Aristegui presentó en entrevista al secretario de Ordenamiento Agrario y Desarrollo Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que el objetivo de fondo de la política es evitar el desorden que se ha generado en la construcción de vivienda.

Resaltó cómo la mancha urbana de las ciudades no toma en cuenta ofrecer vivienda a las personas cerca de sus lugares de trabajo. Estos problemas generan ahora que hay de 500 mil a 4 millones de casas abandonadas porque no se construyeron con una lógica articulada. Hay gente que enfrenta costos muy altos de transporte por las distancias habituales que tienen que recorrer.

Hay mucha vivienda que fue abandonada por sus compradores, y ahora buscarán volver a ponerlas en el mercado. También se impulsará una verticalización de la vivienda para que la gente esté cerca de todo lo que necesita para su vida. La lógica es impulsar la atención de comunidades de mexicanos que tengan su trabajo, su escuela, sus lugares de compra y diversión cerca de donde viven.

Aristegui preguntó al funcionario si ya tienen previsto el impacto que tendría en vialidades el favorecimiento de más y más edificios. Ramírez Marín respondió que sí están previstos, pero ahora en la primera fase es contener el desarrollo desarticulado de las ciudades, y paulatinamente impulsar una política de desarrollo urbano que evite lo que llaman conejeras o chiquicasas. Señaló que no se impulsará que sigan las viviendas de una sola habitación, que las que apoye el gobierno deberán tener mínimo dos recámaras.

Ramírez Marín señaló que el gobierno federal impulsará el respeto a los planes de desarrollo urbano, que deberán garantizar la calidad de vida de los vecinos. La federación va a intervenir donde se violente el plan de desarrollo urbano.

Aristegui señaló que le parece muy importante que la Federación esté resuelta a intervenir hasta las acciones para mejorar la calidad de vida de las personas, porque hasta ahora queda en manos de autoridades locales, solamente.

Para escuchar este audio, pulsa el link cortesía CIAM y Ga comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s